Icono del sitio

Obligan a retirar la malla separatoria cercana a la Venta de la Inés

Los propietarios de la Venta de la Inés llevan muchos años de lucha

Es la primera vez que se ha actuado con contundencia, “no es lo habitual”, manifestaba la Asociación de Amigos de la Venta de la Inés, en palabras de su secretario. Eduardo Egido se mostraba así satisfecho tras conocer que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comunicado al propietario de La Cotofía que debe retirar la malla separatoria instalada hace unos días.

Según explicaba Egido a Lanzadigital.com, un agente medioambiental se ha desplazado hasta esta zona del Valle de Alcudia interesándose sobre la instalación de la mencionada valla y, sobre el obligado permiso que requiere la colocación de la misma. Según diversas fuentes, el propietario de la finca colindante a la Venta de la Inés no tendría la autorización administrativa correspondiente para acometer la instalación de este vallado, por lo que de manera inmediata le han instado a proceder a su retirada.

Una situación que se ha valorado de forma muy positiva por el colectivo amigo de esta venta cervantina evitando así que esta valla separatoria permanezca en este entorno e incluso pudiera volver a obstaculizar la canalización de las tuberías que vuelvan a llevar a la Venta de la Inés su preciada agua.

Salir de la versión móvil