Sánchez-Migallón pone en valor la evolución que ha vivido la Divina Pastora

Lanza/N. V.
Manzanares

El desarrollo urbano del barrio de Divina Pastora y el esfuerzo diario de sus gentes para que sea como ahora, “una maravilla, digna de ver”, marcó el pregón de exaltación a la patrona, en las vísperas de comenzar con el despliegue de atracciones, chiringuitos, folclore y reuniones populares. El Ayuntamiento de Manzanares informó ayer en nota de prensa de que Fernando Sánchez-Migallón, interventor jubilado de Renfe, además de músico, escritor de poesía y amante de la cultura, protagonizó el domingo un pregón “cargado de recuerdos, felicitaciones, valores y reconocimientos”. 

Rodeado de amigos y vecinos,  entre ellos las concejalas Silvia Cebrián e Isabel Díaz-Benito, y otros miembros de la Corporación municipal, Sánchez-Migallón reconoció que ser el pregonero significa “un mayor grado de compromiso” en estos días, que son los “más alegres del barrio”, donde “todo el mundo es bienvenido”.

Fernando Sánchez-Migallón recordó cuando el barrio era una era, “intransitable sobre todo cuando llovía”, y cómo el desarrollo urbano ha ido parejo al progreso cultural y social. “Los vecinos han sabido estar a la altura de las circunstancias”, señaló el pregonero, que aludió al camino hacia la igualdad de género y el reconocimiento a las mujeres. 

Actuaciones, deporte, juegos populares y pasacalles

El grueso de la programación llegará el próximo fin de semana, a partir de la inauguración oficial, el viernes a las 21 horas, a cargo del profesor de ingeniería química de la UCLM Javier Llanos López. Será también la proclamación de las 'pastoras' y 'pastorcillos' de las fiestas, y el festival de bailes regionales con la actuación de la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla, a partir de las 23 horas. Pocos son los manzanareños que se resisten a ver algún espectáculo o pasear por los puestos en estas primeras fiestas de barrio.

La proclamación de las DBC##1pastorasDBC##1 de las fiestas será el viernes

La celebración del decimotercer Trofeo de Baloncesto Femenino Divina Pastora y el tradicional torneo de petanca abrirán la programación del sábado, en el que habrá baile del vermú, actividades infantiles con la asociación Kinésica, exhibición de adiestramiento de perros de seguridad con Protección Civil, sevillanas con el grupo de Ana Beatriz y verbena al son del Trío Sabores. 

Asimismo, el domingo y el lunes habrá futbol sala, concurso de ‘cirrio’ y de lanzamiento de hueso de aceituna, pasacalles de coches antiguos y de caballos, juegos tradicionales para mujeres y unas migas populares. 

Salir de la versión móvil