Icono del sitio

Silencio por Ucrania en Navalpino

Minuto de silencio Navalpino

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Navalpino ha invitado a los secretarios de Acción Electoral y Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, David Triguero y Francisco Pérez, respectivamente, a sumarse a los cinco minutos de silencio que la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha convocado en todas las entidades locales españolas, al mediodía de este miércoles para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Una convocatoria que el concejal socialista Felipe Marfil, considera “de justicia, para mostrar el rechazo, en este caso del Ayuntamiento de Navalpino, como representante de la sociedad de este pueblo, a la invasión que ha sufrido Ucrania por parte del Gobierno ruso, y como forma de acordarnos del sufrimiento y el dolor que millones de personas, familias y niños están padeciendo en estos momentos”, informa el PSOE en un comunicado.

Solo el concejal del PSOE ha seguido a la Femp

Los socialistas lamentan que, según dicen ellos mismos en el mismo comunicado, el equipo de gobierno de Navalpino no le haya dado importancia a la cita “absolutamente nadie más, en representación del Ayuntamiento, se ha sumado a los cinco minutos de silencio” (Navalpino tiene unos doscientos habitantes).

“Desidia del equipo de gobierno”

El grupo socialista de Navalpino critica que “la desidia del equipo de gobierno de este Ayuntamiento en su día a día con el pueblo llegue a estos límites”, así como la “mala imagen que da de una localidad que sí es solidaria y justa, y cuyos vecinos y vecinas se habrían acercado a esta muestra de cariño con el pueblo ucraniano, y en repulsa de una guerra injusta, de haber sido informados de este acto que no deja de ser simbólico pero muy significativo”.

El concejal agradece a los representantes socialistas de la Ejecutiva provincial que hayan tenido a bien sumarse a la convocatoria, y a una militante del PSOE que no ha dudado en acompañarlos. “Navalpino está en contra de esta guerra aunque sus dirigentes no lo demuestren”, asegura.

 

 

Salir de la versión móvil