Icono del sitio

El profesor y escritor Óscar González ofrece la tercera charla del curso 2017-2018 de la Escuela de Padres

DSC 0492

La Escuela de Padres clausuró el viernes el curso 2017-2018 con la tercera y última charla impartida por el profesor, escritor y asesor educativo Óscar González. La conferencia, ‘Claves para educar con disciplina y cariño’, era la segunda parte de una charla anterior iniciada en la última sesión celebrada en marzo.

Con esta tercera ponencia se da por finalizada la fase inicial o de establecimiento de la Escuela Municipal de Padres y Madres que comenzó su andadura al inicio del presente curso académico. Esta fase ha contado con tres charlas, la primera celebraba en noviembre y titulada ‘Claves y herramientas para los padres de hoy’ y la segunda celebrada en marzo y que supuso la primera parte de la que ha tenido lugar este viernes.

El ponente, Óscar González, explicó que las charlas y todo el trabajo de la Escuela de Padres pretenden “ofrecer unas herramientas que puedan aplicar cotidianamente y que les permita educar desde la tranquilidad y desde la reflexión”.

“El ir tan acelerados en nuestro día a día nos impide ser unos padres reflexivos, lo cual nos permitiría reducir los gritos, los castigos y enfocarnos en la parte positiva. Se trata de buscar ese cambio personal en la conducta de los padres y no tanto en la de los niños”, indicó González, quien aseguró que los padres “deben ser un modelo de equilibrio y de control emocional para sus hijos”.

Balance del trabajo

Respecto al balance del trabajo de todo el año en la Escuela de Padres, Óscar González explicó que la valoración es muy positiva y que hay una respuesta muy buena por parte de los padres y madres en relación a los retos y trabajos que les propone periódicamente.

La concejal Hortensia López explicó, por su parte, que la Escuela de Padres, que actualmente se encuentra en su fase inicial, ha contado este año con 155 padres y madres que no dejan de formarse en el difícil arte de educar a sus hijos gracias a las charlas y a los retos que puntualmente les propone Óscar. “Uno de los aspectos que se van a tratar en esta última charla es la forma en la que la comunidad educativa de Socuéllamos va a poder continuar esta andadura en una próxima fase ya de desarrollo y autonomía de la Escuela de Padres”, explicó.

Durante el curso 2017-2018 la Concejalía de Educación ha tenido un papel logístico de organización y de coordinación, así como a la hora de asumir el presupuesto y los recursos materiales que se han ido necesitando en la Escuela de Padres. Tras esta fase, se dará paso a otra de desarrollo en la que los padres y madres deben tomar el protagonismo, aunque el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Educación, va a seguir vinculado al proyecto.

Salir de la versión móvil