Icono del sitio

Dos proyectos de eficiencia energética permitirán la instalación de dos mil cien puntos de alumbrado led en Tomelloso

Rubio ha presentado las últimas actuaciones en eficiencia energética

Los dos proyectos han ido superando los distintos trámites administrativos “y que van a empezar a ejecutarse en el día de hoy. La empresa que se ha quedado ambos proyectos los irá ejecutando al mismo tiempo”, ha explicado el edil.

Rubio ha matizado que “aunque los dos proyectos tienen un coste aproximado de un millón de euros, en la oferta de la empresa se ha producido una rebaja que dejará su coste en unos 750.000 euros, con la instalación de 2.100 puntos de luz que nos permitirán ahorrar unos 115.000 euros, una vez que los dos proyectos hayan concluido”. La fecha prevista de finalización es la de febrero de 2019.

El primero de los proyectos afectará a 63 calles repartidas por toda la ciudad, con un ahorro estimado entre los 55.000 y 65.000 euros al año, dependiendo también del coste de la luz. En esas calles se instalarán 1.100 puntos de luz. Algunas de las calles que entran en el proyectos son las de Mediodía, Claudio Coelllo, José Grueso, León, Santa María, Avenida Virgen de las Viñas, Monte, Norte, Hernán Cortés, Alcudia y Socuéllamos, entre otras, además de edificios como la Casa del Gallego, la Plaza de Toros y la Glorieta María Cristina y zonas industriales como el polígono de El Bombo.

El segundo proyecto, el del IDAE, permitirá la instalación de 864 puntos de luz, con un ahorro estimado de entre 40.000 y 50.000 euros. Afectará a las calles Guarnicioneros, Jacinto Espinosa, Severo Navarro, Arenal, San Roque, Campomanes, Amalia Cepeda, Calatravam Francisco García Pavón, Santa Rita y carretera de Ossa de Montiel, entre otras.

El concejal ha explicado que con los dos proyectos, “llegaremos ya casi al cincuenta por ciento de la población con alumbrado tipo led, lo que supone un avance muy importante en esta legislatura”.

Por otro lado, ya se encuentra en proceso de contratación el proyecto con cargo a los fondos FEDER de 750.000 euros para la certificación energética de los edificios municipales y diversas mejoras en instalaciones térmicas, climatización, aislamiento, ventanas e inclusión de energías renovables en algunos de esos edificios. “Estamos cuidando al máximo todos los detalles de este proyecto con el fin de que tengamos un futuro energético bastante saludable en nuestra población”, ha concluido el concejal.

Salir de la versión móvil