Icono del sitio

El Atlético Tomelloso, con la remontada entre ceja y ceja

proximo partido cazalegas

El Atlético Tomelloso tiene la complicada misión de remontar al Cazalegas en el duelo de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera RFEF. En el partido de ida, los toledanos vencieron 2-0 donde los goles llegaron en la segunda mitad. En el minuto 50, anotó Roberto López el primer tanto y ya en el 81, Fabio Henrique Cordeiro puso el segundo y definitivo tanto en el marcador. El duelo se celebrará este domingo en el Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso a las 19:00 horas con arbitraje de Carlos Castell Orozco.

Cabe destacar, que el conjunto de Juli Espinosa ha realizado una buena temporada en el Grupo I de Preferente al finalizar en segunda posición y ahora, junto con su afición, intentarán lograr el ansiado ascenso a Tercera RFEF donde ya esperan La Solana y Talavera. Por otra parte, recordar que el perdedor de esta eliminatoria jugará contra el ganador del partido que disputan Manzanares y Noblejas, por la eliminatoria regional de la Copa del Rey.

En el Atlético Tomelloso preparan a conciencia un partido que es una auténtica final. El entrenador Juli Espinosa tiene el convencimiento de que sus hombres lo darán todo para consumar esa remontada. Se reconoce que no será fácil, pero ni mucho menos será imposible.

El técnico hace un análisis de lo que fue el partido de ida. “En la primera parte supimos defender bien ese primer arreón de ellos y también les contrarrestamos bien las jugadas de estrategia. Incluso pudimos llegar al descanso ganando, si Gallego convierte esa clara oportunidad que tuvo. Después, en la segunda parte, el gol que hacen ellos nada más empezar nos hizo daño. No perdimos el orden y la seriedad, pero en un campo de pequeñas dimensiones y ante un rival que nos presionaba mucho no pudimos explotar nuestras virtudes. Y luego en el 80 encontraron un segundo gol que, desde mi punto de vista, es demasiado premio para lo que fue el partido”.

A Espinosa no le sorprendió un rival que tenía bien estudiado en todas sus líneas. “Explotan mucho el juego directo, buscando constantemente a los buenos jugadores que tienen arriba como Borja, Chumi o Rubén Rivera, futbolistas que atesoran un nivel superior al que corresponde a la categoría. Son jugadores que juegan bien al espacio y que también son habilidosos para crearte peligro en una jugada individual”.

Pero el partido del pasado domingo ya es historia y Juli ya piensa en el decisivo duelo del próximo domingo 29 de mayo en el Paco Gálvez, a partir de las 19,00 horas. “Sinceramente, creo que podemos y debemos dar la vuelta a este 2-0. Los jugadores están muy concienciados en que es posible y para ellos no hubo tanta diferencia en el primer partido como reflejó el marcador final. Vamos a jugar en un terreno de juego de mayores dimensiones y estaremos arropados por nuestra afición, es decir, las circunstancias van a ser totalmente diferentes. Será una final de 90 minutos en la que pondremos todo lo que hay que poner para remontar”.

Salir de la versión móvil