Icono del sitio

Izquierda Unida y Podemos irán en coalición a las municipales en Tomelloso

Toledo Casero y Quesada han anunciado la confluencia

Varios meses de negociación y diálogo han fructificado en este acuerdo con el que los dirigentes de las dos formaciones esperan obtener un buen resultado en los comicios del próximo 26 de mayo. El cabeza de lista será Rafael Quesada, el número 2 de Podemos y así se irán alternando sucesivamente, respetando también la paridad entre hombres y mujeres. La lista definitiva se conocerá en pocos días”.

El coordinador local, Ismael Casero, ha explicado que “la lista será integradora, con paridad entre hombres y mujeres, representantes de la comunidad LGTBI, inmigrantes y de todos los colectivos que tengan algo que decir en el marco de nuestra ideología”.

Rafael Quesada, explicado que la coalición se denominará Izquierda Unida-Podemos, “aunque ambas organizaciones seguiremos trabajando como partidos independientes, cada uno con su estructura y funcionamiento, pero que hemos decidido concurrir conjuntamente a estas elecciones”. Sobre las negociaciones, que pasaron por algunos momentos de dificultad, Quesada ha asegurado que “la clave ha sido que las ideologías son compatibles. Es cierto que han existido algunas diferencias, pero eran programáticas, más que ideológicas. El nexo común que nos unía era mucho más fuerte que las diferencias que pudiese haber”.

Quesada ha confíado que con esta coalición “aumentemos nuestra representación en el Ayuntamiento, lo cual nos permitiría ampliar nuestro espectro de trabajo y nuestra influencia para la consecución de nuestros objetivos que pasan porque Tomelloso sea una sociedad mucho más justa, feminista y equilibrada, con servicios municipalizados”.

Víctor Hugo Toledo, que trabaja de pediatra en el Hospital de Tomelloso, ha asegurado que “esta confluencia se produce porque las dos formaciones somos compatibles ideológicamente y eso ha hecho posible salvar los obstáculos que podíamos encontrarnos”. Toledo ha remarcado que la filosofía de la coalición será la “de hablar siempre con la verdad por delante, para combatir la discriminación y las injusticias que pueda haber en el municipio y en el conjunto del país”. El número 2 de la lista ha dejado claras algunas de las prioridades de la coalición, “combatiremos la precariedad laboral, apoyaremos a los pensionistas, a los desempleados de larga duración, a los movimientos feministas, a los inmigrantes, mejorar las políticas relacionadas con la educación y la salud e impulsar la pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, Toledo ha considerado muy preocupante la despoblación que se está produciendo en muchos municipios, “algo que tenemos que combatir impulsando el desarrollo y generando empleo”.

Salir de la versión móvil