Icono del sitio

El PP acusa de “intransigencia” al equipo de gobierno “por no admitir sus propuestas”

Cristobal Moraga

En concreto, Moraga se ha referido a las propuestas de modificación de tasas que el portavoz Javier Navarro presentó el pasado 11 de octubre, que no se admitieron y a las que se les negó la realización del informe técnico necesario. Una situación, subrayó el concejal, que ha vuelto a pasar, ya que el Grupo Popular volvió a reiterar la propuesta de modificación de las tasas el 31 de octubre con el mismo resultado.

Las propuestas, defendió Moraga, están pensadas y trabajadas con el objeto de incentivar la economía y rebajar la carga fiscal de los vecinos. Propuestas, aseguraba, que se presentaron hace un año y que ahora “algún grupo político como C’s se quiere adueñar de alguna de ellas”. Moraga puso de ejemplo la tasa por celebración de matrimonios fuera de espacios municipales o las escuelas infantiles “que Ciudadanos no apoyó y ahora hacen suyas”.

Cristóbal Moraga recordó que ya el mes pasado los “populares” denunciaron “el impedimento” del equipo de gobierno “en connivencia con el resto de los grupos” para estudiar las propuestas del PP. Es necesario, ha dicho, la elaboración de un informe por parte de los técnicos, pero “no que de manera arbitraria no se les dé la orden de llevarlo a cabo”.

Tras una nueva presentación de esas modificaciones el pasado 31 de octubre, solicitando su estudio a la comisión de Hacienda y su aprobación en el Pleno, según Moraga, han recibido la negativa por parte del equipo de gobierno dado que “ahora tenemos otras prioridades”.

Para Moraga es lamentable que el equipo de gobierno del PSOE y UPyD actué como si tuviese mayoría absoluta. Eso es posible, señaló, por la complicidad de IU y de un Ciudadanos que con una actitud “de hipocresía” critica la actitud “déspota” del gobierno pero que con sus hechos permite esa situación. Moraga recordó a Ciudadanos que “con sus concejales y los nuestros conformamos una mayoría suficiente para llegar a acuerdo”. Eso les evitaría, ha dicho para acabar, que tuvieran que hacer “comunicados públicos que les retrataran políticamente” pues, según Moraga, “todo el mundo sabe su interés en que las cosas sigan como están”.

Salir de la versión móvil