Icono del sitio

La Asociación de Vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso demanda a Bankia

Sede de los Juzgados 1 y 2 de Tomelloso

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan de Tomelloso ha interpuesto este lunes una demanda contra la entidad financiera Bankia porque “perjudica claramente a la barriada con su irresponsabilidad”.

Asegura la demanda que esa entidad junto con otras lleva varios años perjudicando a los vecinos del barrio “por su irresponsabilidad hacía su propiedades”, circunstancia que sufren los vecinos del barrio “por los delitos de ocupación ilegal” que se producen.

Así, la asociación de vecinos interpone una denuncia “por daños y perjuicios a numerosos vecinos y a la totalidad de la barriada” que llevan tiempo sufriendo  por la negligencia de la entidad como propietaria de viviendas desahuciadas. En la exposición de motivos, la asociación vecinal que el miedo, la inseguridad y la incertidumbre han afectado a muchos vecinos del barrio en los intentos de ocupación de las casas desocupadas —el último durante las fiestas vecinales—.

La Asociación de Vecinos pide a Bankia que, además de las medidas políticas y policiales que se están llevando a cabo, se involucre para dar una solución a un problema que está afectando a la convivencia del barrio. “Sabemos que si las ocupaciones tuviesen lugar en propiedades de alto status social o viviendas del centro de la ciudad, se trataría con urgencia”, asegura el presidente de la asociación.  Solicitan el apoyo de los convecinos de Tomelloso y no descartan movilizaciones y la asistencia a los plenos del Ayuntamiento para trasladar la situación a la ciudadanía.

En compensación, la Asociación de Vecinos lleva a cabo un sinfín de actividades de integración y civismo. En ese sentido, solicitan la cesión de alguna casa como Centro Social del Barrio a las entidades bancarias que tiene viviendas en propiedad, pero el colectivo se queja de que “prefieren que sea usurpada ilegalmente antes que colaborar y ayudar para resolver esta problemática”.

Salir de la versión móvil