Icono del sitio

Las hogueras de San Antón desafían a la lluvia

Hogueras 3

Las previsiones de lluvia para este sábado eran totalmente fundadas, pero la desapacible noche no ha podido con la celebración de San Antón. Numerosos tomelloseros han celebrado la fiesta del patrón de los animales cobijándose en las hogueras que se han prendido en numerosos puntos de la ciudad, aunque las más espectaculares, por tamaño y participación de gente, han vuelto a ser las de la Avenida de Juan Carlos I.

Muchas peñas de jóvenes disfrutan de la fiesta, acompañados de muchos decibelios de música y reponiendo fuerzas con bebida y los tradicionales asados de chorizos, morcillas, salchichas, tocino y sardinas. Tampoco han faltado los dulces y esos ý últimos confites que sobraron de la Navidad para hacer la noche más placentera.  Antes de las ocho de la tarde, ya iluminaban el cielo de Tomelloso muchas hogueras en torno a las cuales se agrupaban vecinos, grupos de amigos y multitudinarias peñas de jóvenes. Un nutrido grupo de personas ha salido a la calle para ver las hogueras, mientras que otros las admiraban desde la caravana de coches de la Avenida.

Una dotación del cuerpo de bomberos se encuentra en la zona, pendiente de que todo se desarrolle con normalidad sin ningún tipo de incidente. Igualmente, la Policía Local está llevando a cabo una minuciosa labor de organización del tráfico. Alguna peña ha exhibido una pancarta en la que ha expresado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de prohibir las carpas.

En aquellas calles que no había zonas de tierra, los vecinos han realizado hogueras sobre chapas metálicas. En definitiva, un hermoso espectáculo de fiesta y diversión que se prolongará, en muchos casos, toda la noche.

Salir de la versión móvil