Icono del sitio

Las protectoras de animales reciben 1.550 euros de la Feria del Libro Solidario

Raúl Zatón hizo entrega del donativo a las protectoras de animales

Al acto asistió el concejal de Cultura, Raúl Zatón; la directora del centro, Rosario Calvo; la directora de la Casa de Cultura, Rocío Torres y representantes de las distintas asociaciones, AMPAS, comercios y entidades que participaron en la feria.

Raúl Zatón explicó que “la cantidad se repartirá a partes iguales entre las asociaciones que protegen a los animales en Tomelloso y  que les vendrá muy bien para sus gastos diarios de cuidado, manutención y esterilización de animales”. La entrega del cheque tuvo lugar en el invernadero del centro por ser uno de los proyectos que se benefició de parte de lo recaudado en la edición del año pasado. “Es importante que la sociedad vea el destino que tiene el dinero de estas iniciativas solidarias”, -aseguró el concejal-, que volvió a agradecer la colaboración de las asociaciones y empresas que hicieron posible la celebración de la Feria del Libro Solidario, especialmente de Papelería Lozano.

Eva Espinosa, de Ladridos Callejeros, agradeció que se hayan acordado de las asociaciones protectoras de animales, “entre otras cosas porque es algo que no es habitual. Para nosotros ha sido una sorpresa muy agradable, ya que para nosotros los animales son muy importantes y tenemos que cuidarlos. A ver si en el futuro surgen más iniciativas que tengan como destino nuestras asociaciones. Simplemente, para comprar pienso, castraciones, campañas de concienciación, gastos de veterinario y demás todo el dinero que conseguimos es poco”.

Espinosa volvió a hacer un llamamiento a la sensibilidad de los ciudadanos con los animales. “No no podemos encontrar a los animales en las condiciones que los estamos encontrando. Aparecen tirados como basura, con patas rotas y otras aberraciones. Tomelloso, que es una gran población, tiene que avanzar también en el cuidado con los animales”.

Por su parte, María Jesús Navaro de SOS Gatos elogió la iniciativa desarrollada en favor de las protectoras de animales y dio las gracias en nombre de su asociación y también de Galgos de la Mancha que no pudo asistir. “No se trata solamente de recoger un gato o un perro, sino que hay que llevarlo al veterinario, esterilizarlo, vacunarlo y medicarlo lo que supone un gasto importante que, muchas veces, sale de nuestros propios bolsillos. Esta ayuda nos viene como agua de mayo”. Al acto asistieron también responsables de la protectora Tomeavid.

Finalmente, María Teresa de Papelería Lozano, destacó la generosa ayuda de toda la gente que un año más volvió a hacer posible esta feria del libro solidario que sigue calando entre la población.

Salir de la versión móvil