Icono del sitio

Una avería en la tubería general provoca el corte del suministro de agua en Tomelloso

Agua manando

La Comunidad de Regantes del Estrechó de Peñarroya ha avisado al Ayuntamiento de Tomelloso hace dos horas, que han detectado una inundación  en la zona por la que transcurre la tubería general del abastecimiento de agua de la localidad. El concejal ha explicado que se ha notado una repentina bajada de presión y se ha procedido, desde los depósitos de Santa María, a cortar el suministro.

La medida se ha adoptado porque la zona donde se ha producido la rotura se ha inundado por completo “y todavía no pueden trabajar las máquina sobre ella”, ha resaltado López. Como en anteriores ocasiones, la rotura se ha producido en una zona de cultivos en la que se estaban llevando a cabo distintos trabajos. Todo hace indicar que la avería se ha originado con una excavadora que ha horadado la citada conducción.

Como no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo, el concejal de Servicios al Territorio, ha rogado que cuando se acometan obras en zonas cercanas a la conducción los comuniquen a Aqualia para que la empresa les señale el trayecto de la tubería. De esta forma, ha recalcado, se evita a la población las grandes molestias que supone el corte del suministro de agua. López ha precisado que hace algo más de un año se produjo otra rotura con apenas veinte metros de distancia de la actual.

El concejal ha estimado que el arreglo de los desperfectos se va llevar toda la tarde. La reparación ya ha comenzado, consistirá en tapar un orificio de 40×40 centímetros. José Ángel López ha añadido que una vez reparada la tubería se procederá a normalizar gradualmente el suministro.

Salir de la versión móvil