Una sincera lección de amor

????????????????????????????????????

¿Qué es el amor? ¿Qué es el miedo? ¿Y la muerte? ¿Qué es para ti el odio? Son las preguntas a las que responden los intérpretes de “El amor no dura para siempre (Romeos y Julietas)”, el montaje que se representó este domingo en el Teatro Municipal de Tomelloso. Fue una propuesta de teatro y danza inclusivos, un experimento escénico de Fritsch Company, compañía profesional de la Fundación Psicoballet Maite León, que no dejó indiferente al público (no mucho, hay que decirlo) que acudió a la función.

Los intérpretes responden a las preguntas con danza, vídeo, teatro gestual y físico y con sus palabras. Pero sobre todo,  nos explicaron que significa para ellos el amor. Amar sin premisas, sin etiquetas, desde la diversidad y la juventud, con alegría y tristeza, imaginativo y real.  La obra (de apenas una hora de duración) hace referencias al amor universal como Romeo y Julieta o Píramo y Tisbe. Las experiencias amorosas de los propios intérpretes señalan el punto de partida para un espectáculo multi-disciplinar que reúne video documental, haciendo que dos lenguajes se mezclen, la representación sobre el escenario y la reflexión sobre la representación a través de la pantalla-, danza contemporánea y nuevas fórmulas de puesta en escena bajo la cálida, innovadora y divertida mirada de Andrés Lima.

Tomeos y Julietas 5
Una escena de Romeos y Julietas

“El amor es una ilusión que sientes tú mismo”, asegura uno de los intérpretes que cuando se enamoró estaba “emocionado con los ojos y los corazones” Una chica se sentía “libre, contenta, ilusionada y roja”. La violencia, asegura otra de las intérpretes, “es mala” y el odio “es horrible, escomo comer pescado”. La amistad es dulce, importante: es lo mejor pero odiar “es muy triste y violento, es terror, es hacer daño, romperte el corazón”.

En cuanto a la muerte “no me gusta mucho, me duele”, manifiesta una de las actrices que apostilla que “lo importante es el amor, la mistad y la felicidad”. Volviendo al amor, es como el fuego o como estar en el fondo del mar… El amor está en el aire.

Fue una lección de amor, diferente y sincera, que gustó al público que premió a los actores con una ovación

Salir de la versión móvil