Icono del sitio

Los torreveños residentes en Ciudad Real celebran una comida de convivencia

Torreveños

La idea nació hace más de un mes por parte de los tres principales promotores de la iniciativa: Blas Simón, Adela Manzano y Antonio Carrero, quienes fueron contactando con los torreveños ‘trasplantados’ a la capital para sumarlos a la jornada de convivencia, una jornada a la que también se han unido algunos residentes en localidades próximas a la capital.

Desgraciadamente, muchos ‘paniverdes’, como se conoce a los naturales de Torrenueva, no han podido acudir a la cita por diversos motivos, pero los que sí lo han hecho aseguran que ha merecido la pena.

Unidos a Torrenueva

La comida se ha celebrado en el hotel Doña Carlota de la capital. El sacerdote torreveño Adriano Delgado, actual parroco de la Merced, ha bendecido la mesa y Blas Simón ha dirigido unas palabras a los presentes para recordar los vínculos que a todos los mantienen unidos a Torrenueva a pesar de las raíces que muchos de ellos han echado ya en Ciudad Real desde hace muchos años.

Los recuerdos, las anécdotas, las vivencias comunes en torno al pueblo han llenado de contenido la comida y una larga sobremesa, que seguro se prolongará en una nueva cita de los torreveños de la capital.

Salir de la versión móvil