AJE llega a Valdepeñas “con aire fresco para hacer cosas diferentes”

AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) ha presentado este jueves en el Museo del Vino a su nueva junta local, presidida por Gloria Bravo, quien ha declarado que la asociación llega a Valdepeñas “con aire fresco para hacer cosas diferentes”.

Se ha mostrado de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha dicho que AJE llega tarde al municipio pero que bienvenida sea y Bravo ha dicho que “más vale tarde que nunca”.

Ambos han destacado el espíritu emprendedor y empresarial que hay en Valdepeñas y Bravo ha indicado que espera que AJE sea un impulso importante. Ha manifestado que esperan que se creen sinergias entre los empresarios para dinamizar las empresas y, aunque actualmente cuenta con seis asociados en la localidad, espera que pronto se sumen más tras darse a conocer. “Queremos hablar con los asociados para ver sus necesidades”.

Entre sus proyectos está la celebración, junto al Ayuntamiento, de un taller de formación para el 25 de octubre con técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hablar del Plan Adelante. Contará con un coach de emprendedores.

“Queremos hacer cada mes una actividad y para 2019 tenemos varias cosas en marcha”, ha apuntado.

La presidenta provincial de AJE, Cristina Tirado, ha manifestado que “hoy es un día especial para nosotros” y ha destacado que Gloria Bravo vaya a estar al frente de esta iniciativa. “Creo que este acto será para presentar algo innovador, una oportunidad para abrir ventanas”.

041018 presentacion aje empresarios valdepenas11
Presentación de la junta local de AJE en Valdepeñas / Maite Guerrero

El alcalde de Valdepeñas ha señalado que prefería reunirse con personas con las que tiene un objetivo común y que la administración debe escuchar al empresario, que es quien sabe lo que el empresario necesita.

El regidor municipal se ha referido al estudio sobre las potencialidades de Valdepeñas y ha destacado algunos datos, como que la localidad es la ciudad de Castilla-La Mancha que tiene más emprendedores por cada 1.000 habitantes, siendo el 16% jóvenes emprendedores y el 90% de ellos autónomos, lo que supone una base de la economía local. “La gente joven es capaz de reinventarse. AJE tenía que estar aquí. Nos vamos a llevar bien, aunque podamos no estar de acuerdo en algunos objetivos y en el tiempo de ejecución”.

Así ha dicho que “Valdepeñas es una ciudad de referencia en el mundo del emprendimiento, especialmente de la gente joven”.

También ha comentado que el estudio dice que “somos la ciudad en la que mayor número de universitarios encuentran trabajo, muchos de ellos, creando su propia empresa” y ha apuntado que AJE será una manera de ayudar a otros jóvenes a emprender.

Martín ha puesto las herramientas del Ayuntamiento a disposición de la asociación, como el Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, “recursos que tenemos a disposición de la sociedad”.

Salir de la versión móvil