Icono del sitio

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas brinda por su duodécimo aniversario

260419 aniversario 12 centro mayores lucero07

El Centro Municipal de Mayores del Lucero ha celebrado este viernes su duodécimo aniversario con un brindis y actuaciones musicales.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que el centro nació en 2007 para cubrir una necesidad para los mayores de la localidad y ha señalado que entre su oferta hay actividades de diverso tipo para favorecer la autonomía personal, evitar el aislamiento social, fomentar la participación activa y mejorar la calidad de vida.

Así oferta servicios como las estancias diurnas, con 20 plazas concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el comedor social, la comida a domicilio, el programa de envejecimiento activo y servicios de peluquería, podología y cafetería.

Actualmente cuenta con más de 1.700 socios y en estos años ha ido aumentado en participación y las actividades. Desde 2014 se han realizado más de 100 actividades con más de 3.000 participaciones.

Irla ha destacado que las estancias diurnas sirven como respiro familiar y ayudan a la conciliación y el comedor social permite garantizar una alimentación variada y acorde con las necesidades nutricionales.

Por lo que respecta a la comida a domicilio, ha experimentado un aumento progresivo desde que se puso en marcha, llegando a tener en el primer trimestre de este año 4.500 comensales.

La teniente de alcalde ha explicado que el centro realiza cada año cuestionarios de satisfacción entre sus usuarios, obteniendo unos resultados muy positivos. “La satisfacción de los usuarios es muy alta, lo que nos llena de orgullo. Seguiremos en este camino trabajando para ofrecer servicios de calidad”.

Ha dado las gracias a los profesionales que trabajan en el centro, encabezados por su directora, Gema Tejado. “Un equipo muy dinámico que congenia muy bien con los mayores”. Asimismo ha agradecido la implicación del Consejo de Mayores del Centro, cuyo presidente es Domingo Pliego. “Sirve de interlocutor con la administración para transmitirnos las necesidades que hay”.

Gema Tejado ha manifestado que un reto de la sociedad actual es abordar el proceso de envejecimiento activo, ahora que hay mayor esperanza de vida, para prevenir la dependencia o retrasarla. “La única manera es movernos para mantenernos activos. Todo el cuerpo es un músculo y hay que ejercitarlo o se deteriora. Los mayores permanecen activos en el centro y cubren necesidades como mejorar la autoestima y tener relaciones sociales”.

Domingo Pliego ha destacado que es el sexto año que el aniversario del centro cuenta con celebración. También ha abogado porque las personas mayores encuentren la motivación para moverse, disfrutar, reír, relacionarse…

Salir de la versión móvil