Icono del sitio

Fallece Inés Ibáñez Braña, Hija Predilecta de Valdepeñas

ines

Inés Ibáñez Braña, Hija Predilecta de Valdepeñas, ha fallecido y el alcalde de la localidad, Jesús Martín, en nombre de la Corporación Municipal, lamenta su fallecimiento y le agradece “sincera y humanamente cuanto trabajo ha hecho por las generaciones de Valdepeñas en el mundo de la música, el humanismo, la literatura y la docencia”.

En reconocimiento a su trayectoria, el ayuntamiento la reconoció como Hija Predilecta de Valdepeñas en 1995 y le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2015.

Además, le ha dedicado una calle de la localidad y desde 2018 el Auditorio de la Veracruz lleva su nombre.

Por su parte, el Gobierno Regional la nombró Hija Predilecta de Castilla-La Mancha en 2018.

En diciembre de 2021, Valdepeñas brindó su cariño a Inés Ibáñez en su 99 cumpleaños. Fue en la presentación del libro ‘Luis Ibáñez Fernández: Maestro de música’, de Tomás Megía, que ahonda en la figura de este maestro de música, padre de Inés, y de lo que supuso para la ciudad de Valdepeñas desde su llegada al municipio en 1907, donde formó su familia.

 

Perseverancia en el mundo musical

Hay que reseñar que de Ibáñez Braña destaca su perseverancia en el mundo musical que le permitió realizar la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades, así como obtener innumerables premios, logrando unir su coral a la vida cultural de Valdepeñas y Castilla-La Mancha.

Salir de la versión móvil