Icono del sitio

García Carrión lleva a Goldman Sachs a los tribunales de Jumilla, Murcia

José García Carrión Jordán , en  una imagen de archivo, en Valdepeñas / Maite Guerrero

José García Carrión Jordán , en una imagen de archivo, en Valdepeñas / Maite Guerrero

Tras la querella penal presentada por García Carrión, Goldman Sachs compareció este miércoles en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jumilla por su operativa con derivados en España.

Los tribunales han admitido a trámite la querella penal de García Carrión en la que alega que Goldman Sachs ha incumplido la normativa bancaria y ha comercializado deficientemente derivados especulativos a un cliente no experto, aprovechándose de la administración desleal de su exdirector financiero, Félix Villaverde Carnevali, y su hijo, Carlos Villaverde Itzaguirre.

A la querella de García Carrión por la venta de derivados de Goldman Sachs se suma otra demanda contra la entidad financiera BNP Paribas. “Estas operaciones especulativas, difíciles de valorar y comprender, son de alto riesgo para las empresas. Sin embargo, las entidades financieras no informan a los clientes de ello y las venden con márgenes implícitos no comunicados, en grave conflicto de interés con sus clientes”, señala García Carrión en nota de prensa.

García Carrión va a solicitar al juzgado que cite, entre otros responsables de Goldman Sachs, a David M. Solomon (presidente Mundial), John E. Waldron (director general Mundial), Jaime Suarez Coronel (director ejecutivo Derivados Corporativos) y Álvaro del Castaño Villanueva (director de Goldman Sachs).

 

Salir de la versión móvil