Icono del sitio

La Asociación “Odres Nuevos” realizó, por sexto año, el Camino de Santiago

A la llegada a Santiago satisfacción plena

Un año más, y ya van seis, la Asociación “Odres Nuevos” de Valdepeñas en colaboración con la parroquia del Cristo de la Misericordia y con el Instituto Secular Hijas de la Natividad de María ha organizado el Camino de Santiago del 22-27 de julio.

En este sexto año consecutivo un grupo de 30 valdepeñeros peregrinó a la tumba del apóstol, patrón de España, por el Camino Portugués desde la localidad de Tui (Pontevedra). El grupo se componía de 22 niños y jóvenes de 11 a 16 años y 8 monitores.

Este grupo de valdepeñeros fueron los encargados en la Semana Grande de la ciudad de Santiago de hacer la ofrenda al apóstol el día 26 de julio en la misa del peregrino. Donde pidieron al apóstol ante cientos de personas de diversas nacionalidades congregadas en la catedral compostelana por la ciudad de Valdepeñas y sus familias. Llevando con su esfuerzo tras los más de 100 kilómetros recorridos, su alegría y su fe el nombre de Valdepeñas, sus gentes y sus necesidades hasta aquella meta de peregrinación de tantos pueblos de Europa y del Mundo.

Son ya más de 156 personas las que en estos seis años consecutivos han vivido la experiencia del Camino de Santiago con esta asociación de Valdepeñas. Algo más de un centenar (106) de niños y jóvenes entre 8 y 20 años a quien va dirigida esta actividad y unas 50 personas adultas que como monitores y asistentes viven también esta experiencia del Camino. La peregrinación a Santiago de Compostela ofrece al caminante con la mente abierta la oportunidad de librarse de pesadas cargas, desconectar de la vida cotidiana y aprender cosas nuevas de sí mismo y del mundo que le rodea con cada paso que da.

Salir de la versión móvil