Una derrota para seguir creciendo

Viña Albali Valdepeñas-Movistar Inter

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
2
MOVISTAR INTER
4
Óscar, Xavi Cols, Lemine, Lolo y Catela – quinteto inicial – También jugaron Rafael Rato, Nano, Matheus Preá, Batería y Adrián Vivar. Jesús García, Cecilio, Jon, Boyis y Barona. También jugaron Pol Pacheco, Dani Saldise, Rafa López, Mario, Bertín, Javi, Alberto e Igor Carioca.
ÁRBITROS
Rodrigo Miguel y Carrión Álvarez, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Batería, Rafael Rato, Matheus y Lolo y por parte visitante a Boyis.
GOLES
0-1. Min 13. Rafa López. 0-2. Min 20. Cecilio. 0-3. Min 35. Cecilio. 1-3. Min 39. Batería. 2-3. Min 40. Catela. 2-4. Min 40. Boyis.
INCIDENCIAS
Partido amistoso disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1200 espectadores.

El Viña Albali Valdepeñas cayó en el amistoso ante Movistar Inter después de un partido de ida y vuelta y donde los de Tino Pérez fueron más eficaces de cara a gol que los azules. Los de David Ramos merecieron más y fueron mejores en la segunda parte, pero el portero Jesús García fue una auténtica pesadilla y paró cuanto le llegó.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta con dos equipos que poco a poco van cogiendo el tono de cara al debut liguero. En ese correcalles de algunos momentos, el Movistar Inter se mostraba más peligroso en cuanto a ocasiones obligando al portero Óscar a intervenir una y otra vez. El Viña Albali también tuvo las suyas, pero acusó de alguna manera la falta de profundidad propia de este periodo pese a desplegar un buen físico en defensa.

ACP 4335
Matheus Preá encara a un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Catela fue el primero en avisar a los cuatro minutos con una jugada de estrategia que repelió Jesús García a córner. Pol Pacheco, por su parte, puso la réplica tras internarse por banda derecha y picarla al segundo palo y que el balón se fuera por muy poco. Dani Saldise, Barona, Rafa López y Cecilio también inquietaron a un Óscar de la Faya que tuvo mucho trabajo durante el partido.

Batería, por parte de los azulones, también la tuvo en alguna jugada ensayada, pero Jesús López tuvo menos trabajo que su colega Óscar. Fue Rafa López, en el trece del primer tiempo, el que inauguraba el marcador tras enganchar un rechace dentro del área y batir a placer para poner el 0-1. Cecilio, justo al borde del descanso, finalizó de manera magistral al borde del área después de controlar, recortar y picarla para poner el 0-2.

Óscar de la Faya sale ante Cecilio / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El segundo tiempo fue un querer y no poder por parte del Viña Albali. Los de David Ramos fueron mejores y coleccionaron hasta más de diez ocasiones, pero debajo de la portería contraria estaba un Jesús García que lo paraba todo. Catela, en cuatro ocasiones, Matheus, por partida doble, Rafa Rato,  Lemine o Batería, por citar a algunos, no fueron capaces de marcar en las múltiples ocasiones que hubo. De hecho, hasta Matheus estrelló un balón en el palo que bien pudo significar el 1-2 al poco de arrancar el segundo acto.

Por su parte, Pol Pacheco, desde su campo, Boyis y Rafa López tuvieron las más claras para Inter, pero fue Cecilio, a cinco minutos del final, el que ponía el 0-3 con un disparo raso y ajustado pese a las embestidas del Viña Albali.

Xavi Cols puja por un balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

A tres minutos del final, David Ramos intentó recortar distancias para los suyos jugando con Lolo de cinco. Y le salió bien porque, después de un tiempo muerto, Batería la empujaba casi en línea de gol para poner el 1-3. Y Catela fusilaba a Jesús García para poner la emoción y el 2-3 en el marcador. Sin embargo, en la jugada siguiente, Boyis, solo dentro del área, ponía el 2-4 y echaba por tierra todo el trabajo realizado.

Catela, en el suelo en busca de un balón / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Al final, derrota del Viña Albali con lecturas positivas. Y es que este equipo va creciendo poco a poco para llegar con las mejores garantías al inicio del campeonato liguero.

Salir de la versión móvil