Icono del sitio

Valdepeñeros y visitantes realizan sus compras aprovechando el Black Friday

231118 black friday calles comerciales centro compras noche65

Los valdepeñeros y los visitantes que hay en la ciudad este viernes, 23 de noviembre están realizando sus compras aprovechando el Black Friday, que ofrece en 85 establecimientos participantes entre el 20 y el 70% de descuento en sus productos de 20 a 0 horas. Esta iniciativa coincide con la Feria de la Tapa, por lo que los ciudadanos pueden realizar sus compras y disfrutar de la gastronomía y el vino de Valdepeñas.

La campaña del Black Friday está promovida por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real y entre los establecimientos participantes hay comercios de ropa, calzado, decoración, alimentación, jardinería, juguetería, óptica o perfumería, entre otros.

Los establecimientos están identificados con una moqueta negra y con globos negros y sus nombres y descuentos se han recogido en un folleto informativo que está a disposición en la página web del Ayuntamiento, en la que se ha creado un espacio propio para el Comercio, que recogerá todas las actividades que este sector lleve a cabo.

Una charanga ameniza las compras recorriendo las calles comerciales de la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Atención al Consumidor, Comercio y Ferias Comerciales, José Antonio Sánchez Elola, indicó que el Ayuntamiento siempre intenta dinamizar el sector comercial y que, en este caso, lo hace con esta actividad que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por su parte, Maite Carmona, directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, explicó que este apoyo al comercio de Valdepeñas se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista que desarrolla la Cámara de Comercio, dentro del cual, del 6 al 8 de noviembre se celebraron también en Valdepeñas unas jornadas formativas sobre las redes sociales en el pequeño comercio.

También comentó que la iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la de la Secretaría de Estado de Comercio.

En total se han invertido en esta actividad 5.000 euros, de los que 3.500 proceden de la Cámara de Comercio y el resto los aporta el Ayuntamiento mediante la logística, la cartelería y el reparto de la moqueta.

Algunas de las personas que se han acercado a realizar sus compras este Black Friday han comentado que están aprovechando para hacer sus compras navideñas y otras que aprovechan para adquirir los artículos que necesitan a precios más bajos.

Salir de la versión móvil