Icono del sitio

El pregón del sacerdote Pedro Paz Paz inauguró las Fiestas de Valenzuela

71748412 502332746990981 3885917604321165312 n

Las Fiestas del Rosario de Valenzuela de Calatrava quedaron inauguradas de forma oficial la noche del viernes con uno de los pregones más sentidos y aclamados. Pedro Paz Paz, hijo del pueblo y residente en Sevilla arrancó más de una lágrima y sonrisa contando anécdotas de su pueblo.

Tras sus estudios de teología y posterior cante de misa con la congregación de los Paulinos en Madrid, Pedro marchó a Sevilla en donde ha desarrollado su ministerio sacerdotal en varias parroquias de Sevilla, ubicadas en los barrios más pobres de la ciudad.

En la actualidad es miembro del equipo sacerdotal de la parroquia de Ntra. Sra. de lo Remedios y profesor de religión en el IES Murillo del barrio sevillano del Nervión y coordinador de Pastoral Religiosa en el colegio Santa Ana. Siempre ha mantenido una relación muy cercana con su pueblo, visitándolo con regularidad por temas familiares, amistad, descanso y colaboración con la parroquia.

En Valenzuela desde hace mucho tiempo no se eligen reinas ni zagales, se homenajea a los niños que pasan de la niñez a la adolescencia y a los que alcanzan la mayoría de edad, todos ellos recibieron regalos de manos del alcalde Marcelino Galindo.

Continuó la fiesta con la Cena de fiestas en el auditorio Municipal, amenizada por la actuación musical de la orquesta “Sonital”.

De aquí al Domingo de la Octava los valenzoleños, con unas temperaturas propias del verano, disfrutarán del gran programa de actividades que el Consistorio Valenzoleño ha preparado para los lugareños y visitantes.

El momento álgido de las Fiestas Patronales de Valenzuela es la Procesión de la Virgen del Rosario, muy venerada en toda la comarca y que reúne a cientos de devotos llegados de todos los lugares de la geografía nacional.

Salir de la versión móvil