Icono del sitio

Van a un incendio en Malagón y acaban deteniendo al dueño de la casa por tenencia de armas

foto arma 1

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Malagón a un hombre con antecedentes delictivos al que sorprendieron en su casa con una escopeta sin papeles ni licencia para manejarla, que terminó decomisada.

Ocurrió hace unas semanas, en un incendio. Los guardias acudieron para intervenir en el incendio de la vivienda del detenido, que sofocó la propia familia, pero al inspeccionar la vivienda encontraron colgada en la pared  del salón una escopeta en perfectas condiciones para su uso.

Al realizar gestiones con el propietario, “conocido por los guardias civiles ya que posee antecedentes por algunos hechos delictivos”, explica el Instituto Armado en un comunicado, el resultado fue que el arma carecía de documentación y licencia, por lo que arrestaron al dueño.

No se pueden tener armas sin licencia

La Guardia Civil recuerda que la tenencia ilícita de armas es una conducta que se castiga como delito en el artículo 563 del vigente Código Penal. … “La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años”.

 

 

Salir de la versión móvil