Icono del sitio

La Confederación del Guadalquivir confirma el inicio del proyecto de construcción de la presa de Montizón

Villamanriquesevuelc 7647 7810

Los representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han confirmado que el proyecto de construcción de la presa del castillo de Montizón, ubicada en Villamanrique, se encuentra actualmente en proceso de redacción.

Además, técnicos de la Confederación están elaborando el pliego de condiciones para su posterior licitación, que se espera esté concluido en el segundo semestre de este año, ha informado Asaja en nota de prensa.

Estos datos se han trasladado desde la Confederación al secretario general y el secretario general técnico de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, Florencio Rodríguez y Arturo Serrano, respectivamente, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Carlos Ramón Guinea y la directora técnica, Carmen Nuria Jiménez.

Impulsado por Asaja

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trasladaron a los representantes de Asaja el reconocimiento “por la agilidad en la formación de las diferentes comunidades de regantes, así como el impulso que están dando al proyecto desde su origen desde la organización”.

Por su parte, Rodríguez y Serrano incidieron en la importancia de esta inversión para el Campo de Montiel, donde este proyecto de regadío para miles de hectáreas de olivar “supondría un importante empujón para todo el tejido socioeconómico de esta comarca desfavorecida”.

Asaja ha agradecido el apoyo recibido por parte de las diferentes corporaciones locales y socios en el desarrollo de este proyecto, destacando la colaboración mantenida desde el primer momento para sacar adelante esta importante iniciativa.

La puesta en marcha de este proyecto de regadío es una petición de Asaja al Ministerio de Agricultura, que con un presupuesto superior a 50 millones de euros tiene como objetivo abordar y resolver las deficiencias del abastecimiento y los regadíos en los municipios del Campo de Montiel.

Salir de la versión móvil