Icono del sitio

Educación

Conforme pasa el tiempo, cada cual reflexiona acerca de su vida y de las experiencias que a todos nos han condicionado hasta el momento presente. Incluso escribiendo este artículo, a un servidor se le ocurren tantas cosas que ya ha vivido y que, por la experiencia que te ofrece la vida, por el tiempo que has recorrido y tu situación actual, te hacen ser más maduro y entender todo este tinglado al que pertenecemos, pero, por lo evidente que es, muchas veces no tomamos conciencia ni que existe. Si señores, la educación, es la piedra, el primer motor, la esencia del ser humano.

Un ente que no se puede determinar con cierta claridad, aunque hay muchas definiciones de grandes pensadores, filósofos, escritores, psicólogos, que no nos aclaran nada al respecto. La educación siempre es una herramienta inmejorable para llegar a la meta que cada uno nos hemos marcado en la vida. Nos abre muchas puertas, sobre todo al conocimiento, nos hace sentirnos más libres, nos permite tener un espíritu más crítico de todo, nos ofrece cierta autonomía, seguridad en nosotros mismos y una gran autoconfianza.

La educación es capaz de sacarnos de momentos muy difíciles, también delicados, nos hace fortalecer nuestra moralidad y el concepto de responsabilidad y nos advierte de la otra parte del cerebro menos desarrollada que nos lleva a cometer muchos fallos que intentamos resolver posteriormente, si pensamos en lo que hemos hecho hasta el momento.

 

Educación con mayúsculas

Todo es cuestión de educación con mayúsculas. Desgraciadamente, tengo que decirlo, se observa que la educación, en general, se está convirtiendo en una especie de espectro, difuminado en el tiempo. Pero ahí estamos todos, intentando promoverla, salvarla, sacarla de la oscuridad y ponerla encima de la mesa. Empecemos desde la familia, la escuela, el instituto, las asociaciones, los grupos a los que pertenecemos, sacarla a la luz haciendo buena pedagogía, porque ese es el mejor legado para el ser humano, que el ser humano nunca debería perder. De momento, seguimos con lo de siempre, perdemos de goleada!!!

Salir de la versión móvil