Icono del sitio

Ciudad Real roza los 2.500 positivos, tras sumar 174 nuevos casos, pero el número de hospitalizaciones sigue estable

hospital covid 19 CM 120

Los contagios registrados de coronavirus siguen la línea ascendente en Ciudad Real hasta alcanzar las 2.471 personas, pero las cifras de hospitalización proporcionadas este miércoles por la Dirección General de Salud Pública demuestran que el confinamiento de la población empieza a dar resultados en la provincia.

Según el último recuento, 174 personas han dado positivo en Covid-19 en las últimas veinticuatro horas. Es el incremento menor experimentado en los últimos días. Desde el pasado domingo, Ciudad Real ha sumado más de 200 enfermos en cada jornada.

La estabilización de las hospitalizaciones es el dato más esperanzador, ya que, en las últimas horas el Sescam ha empezado a utilizar los test de diagnóstico rápido a grupos de riesgo y personas con sintomatología leve, por lo que cabía prever un incremento de los casos positivos.

En estos momentos hay 1.199 ingresadas en la provincia por infección causada por el coronavirus, 52 más que el día anterior. La cifra está lejos de los picos observados la semana pasada: en el recuento del viernes hubo 204 más hospitalizados y en el del jueves 123 personas más.

La cifra más dramática es la referente a los fallecimientos. Ciudad Real ha sumado 27 muertos en la última jornada, por lo que las víctimas mortales ascienden a 245. Una de cada tres muertes registradas en Castilla-La Mancha corresponde a esta provincia.

Incrementos mínimos de ingresos en los hospitales de la provincia

El Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan siguen a la cabeza de la lucha contra el Covid-19 en la provincia. Cabe destacar que todos los hospitales experimentan incrementos en el número de pacientes, pero la variación es mínima. La excepción es Tomelloso, que cuenta este miércoles con un enfermo menos.

En Ciudad Real hay 390 personas ingresadas por esta enfermedad y en Alcázar hay 391. Ambos tienen todavía margen para acoger enfermos, pues, por ejemplo, el Hospital Mancha Centro ha ampliado su capacidad hasta 549 camas.

Por detrás, pero con una alta carga asistencial para su capacidad, está el hospital de Tomelloso, con 141 enfermos, y Puertollano con 117 pacientes ingresados por coronavirus. Cabe destacar que el Covid-19 ha azotado con fuerza en Tomelloso, de ahí el alto número de hospitalizaciones en el noreste de la provincia.

La menor carga la soportan en estos momentos el hospital de Valdepeñas con 92 pacientes ingresados y Manzanares con 68, según los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública.

Ciudad Real, a la cabeza de la región en casos positivos y muertes

En Castilla-La Mancha los casos acumulados ascienden a 7.047, lo que supone 623 más que el día anterior. En la comparativa regional, Ciudad Real, con 2.471 positivos, sigue a la cabeza de contagios. Por detrás está Albacete con 1.933, Toledo con 1.593, Guadalajara con 753 y Cuenca con 297.

La línea de las defunciones también asciende. Según el último recuento, 774 personas han muerto por la enfermedad en esta región, 66 en las últimas horas. Ciudad Real lleva la delantera con 245 decesos, y por detrás está Toledo con 205, Albacete con 156, Guadalajara con 100 y Cuenca con 68.

Menos de la mitad de los positivos están hospitalizados. En la comunidad autónoma, hay 3.230 personas hospitalizadas y, entre ellas, 353 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo más positivo son las 393 altas por curación que registra Castilla-La Mancha, 97 más que en el día de ayer.

En Albacete hay 789 personas hospitalizadas: 545 personas en la capital, 121 en Villarrobledo, 67 en Hellín y 56 en Almansa. Con 746 personas hospitalizadas está Toledo, distribuidas 600 en la capital, 140 en Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

De nuevo, el menor número de ingresos lo soporta el hospital de Guadalajara con 310 personas con coronavirus y el hospital de Cuenca con 186 personas.

El número de casos no deja de subir en las residencias

Asimismo, la pandemia se ha cebado especialmente en las residencias de mayores. El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que el número de residentes que han dado positivo en Covid-19 se eleva a 616. En la actualidad, 133 centros de los más de 400 que hay en la región tienen casos confirmados y han muerto más de 236 personas, según el último dato proporcionado este lunes.

Salir de la versión móvil