Icono del sitio

Cuarto aniversario de la Asociación del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba

La asociación reivindica propone crear un museo ferroviario en la antigua estación de tren de Tomelloso

La asociación ferroviaria AAFTA ha convocado elecciones para disponer la nueva junta directiva, pues han transcurrido 4 años desde su fundación y de la formación de su primera junta de dirección. Los miembros de la corporación han reelegido por unanimidad como presidente a Carlos Quintanar.

AAFTA se creó con el propósito de recordar la historia del tren en los municipios ciudarrealeños de Tomelloso y Argamasilla de Alba, así como de conmemorar al insigne D. Francisco Martínez Ramírez “El Obrero de Tomelloso”, socio fundador.

Desde la asociación se subrayan la ilusión con la que trabajan y se reivindica el objetivo de crear un museo ferroviario en la antigua estación de tren de Tomelloso, en el que se propone habilitar una de las salas para exponer maquetas, fotos y objetos. De este modo, tanto los vecinos de la localidad como los visitantes, podrían disfrutar de la muestra y también conocer la historia del tren y su estrecha relación con la comercialización de vinos y alcoholes durante el siglo XX.

Por otro lado, la asociación AAFTA se ha mantenido a favor de  la propuesta de integración ferroviaria actual, y ha tratado de aportar ayuda y trabajo para que Tomelloso pueda volver a contar con vías de ferrocarriles operativas, algo que, según valora la asociación, es fundamental para el futuro de esta ciudad. La propuesta que se plantea desde AAFTA es la conexión de las líneas de Andalucía y Levante a su paso por Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Tomelloso, una localidad de alrededor de 36.000 habitantes, se juega el avance hacia la modernización por medio de servicios públicos básicos, y la llegada del tren contribuiría, sin duda, a este fin.

Salir de la versión móvil