Icono del sitio

“García-Page está recuperando los recursos y servicios para las 120.000 personas con enfermedades raras que hay en C-LM”

Ana Isabel Abengózar

Ana Isabel Abengózar

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que el presidente Emiliano García-Page está recuperando, desde el primer minuto la sanidad pública de Castilla-La Mancha y prueba de ello es la recuperación de recursos y servicios eliminados durante la anterior legislatura como los destinados a las 120.000 personas que en nuestra comunidad autónoma están afectadas por enfermedades raras.

Abengózar, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad de las Cortes regionales, indicó que en el 2011 se puso en marcha una Oficina Técnica para atender a las personas y familiares afectadas por estas enfermedades “y eso mismo año, Cospedal la cerró”.

Ahora, indicó la parlamentaria esa oficina ha vuelto a abrirse, está atendida por personal médico y trabajadores sociales, y además se han puesto en marcha nuevos recursos para estas familias.

Castilla-La Mancha, indicó Abengózar, también ha vuelto a ser una región pionera en el tratamiento de este tipo de enfermedades al conseguir albergar el centro nacional sobre la Mastocitosis.

Y es que, indicó la parlamentaria socialista, mientras García-Page “está dando cariño a los castellano-manchegos, Cospedal y Rajoy, al único que parece que parecen dar cariño es a Camps”, como demostró ayer la secretaria general del PP con sus declaraciones de apoyo al ex presidente valenciano.

Manifestación de regantes en Madrid

Preguntada sobre la manifestación que han convocado hoy los regantes del Levante en Madrid, la parlamentaria socialista indicó que deberían hacer una visita a los embalses de cabecera para darse cuenta que “mirar al Tajo no es la solución a sus problemas porque a pesar de lo que ha llovido almacenan muy poca agua”.

La solución de estos regantes, argumentó Abengózar, tiene que pasar por buscar otras alternativas al trasvase Tajo-Segura como el uso de las desaladoras, “porque seguir trasvasando agua cuando en Castilla-La Mancha se necesita no puede ser la solución”, concluyó.

Salir de la versión móvil