Icono del sitio

García-Page se marca como objetivo la creación de 100.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha en la próxima legislatura

45976324014 bc4b92786b k

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este viernes a crear 100.000 nuevos puestos de empleo en la comunidad autónoma durante la próxima legislatura, tras señalar que en la vigente legislatura se han creado otros 100.000 puestos después de que en la legislatura de 2011-2015, bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, se destruyeran unos 50.000.

Así lo ha indicado el presidente regional en Piedrabuena, donde ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo pabellón polideportivo en la localidad. García-Page, tras comentar que en la legislatura vigente se han creado más de 100.000 puestos de empleo, el objetivo para la próxima sería crear otros 100.000 para la próxima legislatura, gracias a la colaboración de empresas de la región, así como con el compromiso de ayuntamientos, diputaciones y la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un objetivo que se conseguirá, en parte, gracias al nuevo Plan de Empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha a partir del próximo otoño.

2.000 plazas nuevas al año de asistencia domiciliaria

Por otro lado, García-Page ha comentado que durante la próxima legislatura se crearán 2.000 plazas nuevas al año de atención domiciliaria, lo que supone 8.000 plazas nuevas en toda la legislatura. Un requisito indispensable para la sociedad castellano-manchega.

Además de estas nuevas plazas, el presidente ha anunciado que desde la JCCM se seguirá invirtiendo en la construcción de residencias y “seguir invirtiendo en políticas que mejoren la vida de nuestros mayores”. Al hilo de la cuestión, ha mencionado las diferentes medidas de las que se benefician los mayores de Castilla-La Mancha, especialmente de la gratuidad del transporte público.

Salir de la versión móvil