Icono del sitio

Garde (UCLM) espera que el nuevo Gobierno ponga remedio a la “mala” situación de la investigación española

Julian garde vocalcrue

Garde ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la XII Jornada de Jóvenes Investigadores que se celebra en Albacete los días 7 y 8 de noviembre, junto al presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, Diego Fernández.

El vicerrector ha asegurado que, a diferencia de lo que ha ocurrido en España, en otras zonas de la Unión Europea sí se ha puesto remedio ya que “a medida que avanzaba la crisis han invertido más en investigación”.

Garde ha aprovechado la inauguración para confirmar que el papel de la Universidad es “apoyar la investigación” y más fundamentalmente a los jóvenes investigadores, por ello, ha destacado que desde la Universidad de Castilla-La Mancha apuestan por la investigación.

Asimismo, ha señalado que en menos de un año se van a haber incorporado 88 contratos predoctorales, de los cuales 55 pertenecen a la convocatoria del año pasado y 33 a la de este año.

El objetivo es que hagan su tesis doctoral en la UCLM y, según ha asegurado Garde, esta oportunidad “es una apuesta firme por la investigación” en una Universidad “mediana” en cuanto a número de personal docente de investigación.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores cuentan este año con un total de doce ponentes científicos de “alta talla” y 132 participantes en las sesiones de presentación de proyectos de investigación, a través de comunicaciones orales y de póster. Se espera que asistan cerca de 180 asistentes. El objetivo de estas jornadas es dar la oportunidad a jóvenes investigadores de asistir a congresos y mostrar sus proyectos.

Salir de la versión móvil