Icono del sitio

El PP denuncia derivaciones “masivas” de pacientes a clínicas privadas por parte del Gobierno regional

CARLOS VELÁZQUEZ

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy las derivaciones “masivas” de pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a clínicas privadas por parte del Gobierno de Page-Podemos.

Así, Velázquez ha criticado la “hipocresía, la mentira y la falsedad” de Page, quien se atribuía cuando estaba en la oposición el “patrimonio exclusivo” de la defensa de los servicios públicos, y ahora se está cebando en mandar pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada.

“Page y Podemos solo se preocupan de su salud económica; de colocar asesores, de poner a un nuevo vicepresidente segundo que está a favor del independentismo en Cataluña, a una nueva consejera y un nuevo director General”, ha recalcado el parlamentario popular.

También ha recordado que a Page solo le interesa la salud y la sanidad pública cuando puede utilizarla como arma arrojadiza contra otro Gobierno, y cuando pueden sacar un “puñado de votos y rédito político”.

Page no ha cumplido

Velázquez ha criticado los incumplimientos de Page en materia sanitaria como: ampliar la cartera de servicios en Cirugía Nuclear y en Oncología Radioterápica en Guadalajara, nuevas líneas de ayuda a los pacientes celíacos, un nuevo sistema online para citas de especialistas, un nuevo centro de salud y centro de día en el barrio de Santa Bárbara en Toledo, y la ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que “aún estamos esperando”, ha manifestado.

El PP está preparado para gobernar

Velázquez ha señalado que hace falta un cambio de rumbo en nuestra región y ha asegurado que el PP ha presentado una propuesta de resolución muy similar a las enmiendas presentadas en los presupuestos de 2017 y a las enmiendas que se presentarán en los de 2018.

“El Partido Popular está preparado para gobernar en Castilla-La Mancha y tiene la solución a los problemas de los profesionales y de la sanidad pública de la región”, ha concluido

 

 

Salir de la versión móvil