Icono del sitio

Argamasilla de Alba disfruta de otro gran Quijote en la calle

Quijote en la calle

Ahora sí, el tiempo acompañó y Argamasilla de Alba pudo disfrutar, dos semanas después de la fecha inicialmente programada, de su maravilloso Quijote en la Calle, una manifestación cultural de primer nivel que este año alcanzaba su décimo novena edición. Un nutrido grupo de argamasilleros y personas de otras localidades llenaron la Plaza de Quijana para disfrutar con representación de los capítulos XVI y  XVII de la segunda parte del Quijote que volvió a dirigir Pilar Serrano de Menchén.

En la espectacular representación participaron unas 120 personas,  destacando el vistoso vestuario de los personajes, la perfecta armonía entre la música y los diálogos, los cuidados efectos de luz y sonido y el derroche de talento que pusieron todos los actores, especialmente los principales, unos enormes José Luis Fernández y Pedro Serano que volvieron a encarnar magistralmente los personajes de Don Quijote y Sancho.  Pero para que todo saliera a la perfección fueron muchos los que arrimaron el hombro y lo dieron todo , desde los actores de Tiquitoc a los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” pasando por los componentes de los grupos folklóricos “Mancha Verde” y de la “Antigua Escuela de Baile de Crisanto y María del Rosario”. Sin olvidar al técnico Abraham Leal, la responsable del vestuario, Vicenta Torregrosa y la de peluquería y maquillaje, Consuelo Díaz-Carrasco.

Fueron dos horas que pasaron como un suspiro, con un público que tributó numerosos aplausos y que rió con ganas en muchos pasajes de la representación. Al terminar todos rebosaban satisfacción por lo bien que salió todo, especialmente la gran valedora de este precioso Quijote en la calle, Pilar Serrano, que fue premiada con una gran ovación. Ahora se inicia la cuenta atrás para la edición número 20 que, seguro, será espectacular.

Salir de la versión móvil