Icono del sitio

Carpe Diem trae al grupo vasco Teatro Estudio para poner en escena “Baile de huesos”

La función se ha presentado este jueves

La obra es una sorprendente comedia sobre la muerte de la autora alcazareña, Elena Belmonte, una profesora de Dramaturgia en distintas escuelas que en el año 2010 obtuvo el Premio Internacional Lázaro Carreter. La autora ha expresado su alegría de que la obra se pueda representar en su tierra y ha manifestado su deseo de estar presente en la función.

Baile de Huesos es una comedia dramática, tierna y vital, que apela a la emoción y a la esperanza y cuyo último objetivo es invitar a la reflexión sobre los valores de la existencia. La compañía que la pondrá en escena nació en los bajos de la Parroquia de San Sebastián Mártir en el año 1965, por la iniciativa de un grupo de jóvenes donostiarras que estaba haciendo teatro en diferentes compañías de la ciudad. Teatro Estudio mantiene un fluida relación con el grupo tomellosero “Carpe Diem”, por su origen motivaciones y trayectoria. De ahí que los hayan elegido para compartir su 25 aniversario. Anteriormente, el grupo vasco invitó a los tomelloseros a actuar en Tolosa.

La recaudación obtenida se destinará a AFAS, entidad muy unida por diferentes circunstancias afectivas y profesionales con el grupo Carpe Diem. Las entradas ya se han puesto a la venta al precio de seis euros. Se pueden adquirir en Personalize, Instrumentos La Lira, Reciclarte y AFAS.

“Una visión alegre de la muerte”

Miguel Ángel Perales, del grupo Carpe Diem, ha animado al público a que acuda a presenciar una comedia “de mucha calidad en la que se presenta una visión alegre de la muerte”. El grupo que la pondrá en escena “tiene mucho talento, como ocurre en la mayoría de grupos del norte del país, que están muy apoyados por la administración y acometen proyectos muy ambiciosos”.

Por su parte, el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, ha felicitado a Carpe Diem por su 25 aniversario “demostrando siempre una gran calidad profesional y humana. Con ellos hemos tendido muchos puentes gracias a gente como Loli Blanco, Cristina Marín o el recordado Pedro Marta que tanto han hecho por el teatro y por el mundo de la discapacidad”.

Salir de la versión móvil