Lanza Digital

Exitosa presentación de la exposición colectiva organizada por Emi Vozmediano

Todo un éxito de público ha resultado la inauguración de la exposición colectiva que ha organizado Emi Vozmediano en el hotel Santa Eulalia.

Por primera vez existe una implicación de la iniciativa privada al realizarse esta muestra, que estará hasta el 7 de octubre, en la primera planta de este céntrico hotel y que ha sido inaugurada coincidiendo con las fiestas de septiembre y la gran afluencia de gente que hay en la ciudad.

No obstante, Vozmediano agradecía a sus patrocinadores el poder realizar esta actividad cultural, a la que la sociedad puertollanense ha respondido bien. De hecho, el pintor puertollanense afirmaba que esta exposición ha llegado a cuarenta países a través de las redes sociales por lo que también es una forma de hacer marca Puertollano.

Una exposición de arte contemporáneo en la que participa Vozmediano con uno de sus míticos cuadros realistas de la capital, acompañado por otros artistas como Marian Delgado, Paz Dorado, Alejandra García, Esperanza Pérez, Gracia Sánchez y Graci Fernández Mora, y otros artistas como Joaquín Morales, Jesús Arévalo, Jesús Ros, Manuel Torrico, Ascensión Gómez, Luis Fernando Bonilla, Nestor Siri procedente de Argentina y Pilar Reina, la única que expone fotografía.

Picasso

En esta muestra también está presente Picasso con una obra original realizada en cerámica por Pablo Ruiz Picasso, dentro de la serie “Madoura plein feu” bajo el nombre de “Corrida verde”, un plato en cerámica vidriada que en su base lleva el sello de “Empreinte originale de Picasso”. Una obra que su diseño data del año 1939, por lo que es la primera vez que llega a la ciudad de Puertollano una obra del gran artista malagueño. Emi Vozmediano aseguraba que esta obra de Picasso “es todo un hito en la ciudad”.

Una iniciativa cultural privada que puede tener más actividades en el tiempo para seguir fomentando y potenciando la cultura en Puertollano