Icono del sitio

Gus: “El premio de “Ahora Caigo” va a “chupar” muchos kilómetros”

GusElpremiodeAhoraCa 74022 7133

A. R.

Le apuntó su novia Marian, que también concursó el día anterior, y no se enteró que acudía a ‘Ahora Caigo’ hasta que le llamaron para el cásting. Al programa presentado por el polifacético Arturo Valls, emitido el pasado martes, asistió con la camiseta de uno de los grupos donde toca el bajo, Celtibeerian, y no perdió la oportunidad de promocionar a esta manchega formación de folk metal en la que también canta.
El alcazareño Gustavo Infantes ‘Gus’, maestro de Educación Infantil y profesor de inglés en una academia, no partió de la posición central, sino que fue el quinto contrincante con el que se midió el concursante situado en el centro del plató, a quien, tras perder dos comodines, se le abrió ante el manchego la trampilla bajo sus pies y cayó.
Gus se situó en el centro y, sin comodines, venció a tres contrincantes alcanzando la posibilidad de plantarse, cuando sumaba un bote de 11.503 euros, llevándose la mitad de la cifra acumulada, 5.741 euros.
Su objetivo era comprarse una caravana para los ‘bolos’ de Celtibeerian, pero si no alcanza, el premio lo destinará a una furgoneta de segunda mano y así renovar la que tiene que está “bastante ‘cascá’”.
El premio logrado en ‘Ahora Caigo’ va a ‘chupar’ presumiblemente muchos kilómetros, indica Gus, quien, acostumbrado a estar sobre los escenarios -es bajista también del grupo Mala Fortuna-, estima que es muy diferente a la dinámica de un concurso como ‘Ahora Caigo’. En un concierto, “llevas preparado lo que vas a tocar y puede surgir cualquier cosa, pero estoy en mi ambiente”, mientras que en programas como el presentado por Arturo Valls “estás solo”, con la presión de los focos, las cámaras y de contestar sucesivas preguntas antes de agotar el tiempo.
Cuando se vio posteriormente en la tele, comprobó que “era real” lo que había pasado. Jugó un poco la suerte -reconoce- porque hubo preguntas que hicieron a sus contrincantes que él no sabía, y fueron muy importantes la templanza para no ponerse nervioso y concentrarse, y la actitud y voluntad de ganar, además de, y sobre todo, los conocimientos de una persona que se reconoce curiosa. “Hay que estar enterado porque si no te las dan por todas partes”, afirma con humor Gus, que también de forma divertida considera “amortizada” con este paso por ‘Ahora Caigo’ la suscripción al ‘Muy Interesante’.
Aficionado a los juegos de cultura general, decidió plantarse con los 5.741 euros y no ir a por el gran premio del programa porque, tras el intenso duelo de preguntas con el último contrincante, se sintió ya algo cansado y porque “la avaricia rompe el saco”.
“Magistral” fue, así mismo, ‘la jugada de márketing’ para Celtibeerian su victoria en ‘Ahora Caigo’ por la repercusión mediática que ha tenido y los numerosos seguidores de dentro y fuera del país que les han felicitado y visionado la emisión del programa comentada por el batería del grupo, Viti, que se puede presenciar en el Facebook del grupo.

Salir de la versión móvil