Icono del sitio

La obra de la corraleña Matilde Gómez se expone en la ciudad vasca de Guernica y Luno

Matilde Gómez de 74 años, casada con cuatro hijos y siete nietos, además de amar la fotografía también pinta y escribe poesía

Matilde Gómez muestra en Vizcaya hasta principios de enero un total de 30 obras fotográficas con las que quiere proyectar “luz a un mundo de sombras, para que la gente disfrute y se relaje contemplándolas”.

Ha expuesto varias veces en su localidad natal y también en Valdepeñas gracias a la Agrupación fotográfica Albores, pero ahora sus fotos, han viajado hasta el municipio de Guernica y Luno en la provincia de Vizcaya gracias al escultor vasco José Ángel Uberuaga, “Ubé” que tras conocer la obra de Matilde en un viaje de trabajo por la provincia de Ciudad Real, ha hecho lo posible por dar a conocer en su tierra la obra de la fotógrafa corraleña.

“Él se ha encargado de todo lo necesario para que mis obras lleguen allí”, ha contado la propia Matilde que ha resaltado el “acogimiento y el cariño con el que las han recibido”.

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en toda una trayectoria plagada de estilo propio, de instinto y creatividad y en proceso evolutivo que desemboca en una creación de gratos resultados una vez vierte lo fotografiado en la pantalla del ordenador.

Matilde Gómez de 74 años, casada con cuatro hijos y siete nietos, además de amar la fotografía también pinta y escribe poesía. Confiesa que está “viviendo el sueño” que ella misma se ha creado a través de las composiciones que “están cautivando a mucha gente” reconoce Matilde.

La siguiente exposición tras Guernica y Luno será en Torrejón de Ardoz, en fechas aún sin precisar.

Salir de la versión móvil