Icono del sitio

La pintura edénica, oriental y transparente de De Pablos llena de armonía en la Merced

Lapinturaednicaorien 7578 8110

Integrada por una selección de 45 obras de las que más de una decena son inéditas, la muestra El paisaje habitado fue inaugurada con la participación del director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, quien resaltó que la exposición coincide con el lema ‘Museos para la armonía social’ del Día de los Museos ya que De Pablos refleja en sus obras la armonía del hombre con la naturaleza y su pintura transmite la sensación de libertad en la conexión del ser humano con su entorno.

De Lucas expresó así mismo el apoyo del Gobierno regional a los autores contemporáneos con muestras como la de De Pablos, que manifestó su satisfacción por cómo ha quedado instalada su obra en la Merced en la que consideró “la mejor” exposición que ha hecho en su vida.

 De Pablos, que reúne obras desde 2002 hasta la actualidad mostrando una evolución “coherente, sin grandes aspavientos”, exhibe entre sus últimas panorámicas las realizadas del Pantano del Rosarito. Reconoce influencias orientales en su obra, asegura que la luz que más le atrae es la de las nueve de la mañana -hora ideal y despejada en la que le gusta crear- y propone a menudo alargados formatos, tanto horizontales como verticales, de preciosos paisajes o árboles como almendros en flor.

Hasta el 4 de julio se podrá contemplar la pintura transparente, colorista y muy limpia de De Pablos, que muestra en esta recuperación de los espacios del Tajo y el Toledo en el que jugaba de niño, en cuadros en los que hay mucha “naturaleza vivida”, su “dominio absoluto” del dibujo y el acrílico, agregó Osuna.

Salir de la versión móvil