Icono del sitio

Lucía Montano se mueve entre lo macabro y lo bello en su instalación ‘Las correspondencias entre la represión y la ausencia’

sensacion

La artista ciudarrealeña Lucía Montano presenta este viernes 15, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Sensación la primera fase de ‘Las correspondencias entre la represión y la ausencia’, instalación que desarrollará a lo largo de tres etapas hasta marzo en la sala de teatro alternativo.

‘Mecanismos para la redención y otras afecciones’ es el título de la primera fase de su propuesta que constituye un conjunto de piezas de fotografía, escanografía y documentación de performance de trabajos anteriores como ‘Bestias enfermas’, ‘Tenía daño’, ‘La Macabra’, ‘Me cosí el corazón para…’, ‘Ofelia is death’ y ‘Libérame domine’.

Entre lo macabro y lo bello se mueve su instalación, cuya segunda fase tendrá que ver con el dolor y la tercera con la ausencia. La instalación irá evolucionando y se irá modificando al ir cambiando la autora caprichosamente objetos de lugar, introduciendo otras piezas e incorporando aquéllas que aporten quienes acudan a visitarla y quieran participar, comentó Montano, cuya propuesta gira en torno a la estética del dolor. Entre las piezas que forman parte de la instalación están fotografías del vestido de ‘Tenía daño’ elaborado a mano y hecho con cuchillas de afeitar, objeto que puede servir tanto para embellecer como para herir.

Montano, que será prácticamente artista residente en La Sensación durante la mayor parte de la temporada, tiene el propósito de elaborar un catálogo con las imágenes y textos que se vayan generando durante el tiempo que estará presente en la sala la instalación.

La inauguración este viernes de la instalación de Montano en La Sensación estará precedida por el estreno del cortometraje ‘El Ucronauta’, del también manchego realizador Luismi Rodríguez.

Salir de la versión móvil