Lanza Digital

El CB Daimiel no puede con el Movistar Estudiantes en el Trofeo de la Uva y el Vino

CB Daimiel, Estudiantes

El Movistar Estudiantes de liga EBA ganó este pasado miércoles el trofeo de la Uva y el Vino de baloncesto tras imponerse al Autocares Rodríguez-CB Daimiel (67-93), en la primera prueba de los daimieleños con un rival al que volverán enfrentarse en competición ya oficial en la segunda jornada.

Rival de altura para un primer partido de pretemporada donde los locales aguantaron en el marcador durante los dos primeros cuartos gracias a una buena defensa. Esa exigencia física se notó tras el descanso y en el inicio del tercer cuarto el ataque del Estudiantes fue más fluido, con mención especial para su acierto desde el triple. Ahí se hizo la brecha definitiva en el marcador y los minutos finales sirvieron para ampliar las rotaciones de los dos equipos.

Una acción del partido entre el CB Daimiel y el Estudiantes

Debutaron los cuatro fichajes, Julian Lewis, Brian, Otero y Hervás, que a pesar de llevar muy pocos entrenamientos ya dejaron algunos detalles de su calidad, como apuntaba el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.

También acompañó a su equipo el presidente del Movistar Estudiantes. Fernando Galindo anunció que la colaboración entre los dos clubes se va a reforzar durante los próximos meses. “Merecen el esfuerzo de las administraciones y el nuestro por la forma en la que están trabajando. Por nuestra parte lo van a tener porque el equipo humano que está al frente de este club lo merece”, subrayó Galindo.

Equipo del CB Daimiel, con su técnico Chema López

En el palco siguiendo el partido también estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, encargados de entregar los trofeos al finalizar el encuentro.