Solo quedan dos jornadas para la finalización de la competición regular en la Liga EBA y tanto Daimiel como La Solana están obligados a vencer en sus dos últimos compromisos para contar con opciones de permanencia, pero además dependerán de los resultados de sus rivales directos.
En el subgrupo B-A, el Daimiel es penúltimo con 6 victorias y se jugará la salvación junto a BAZU Azudense, Basket Torrelodones y Baloncesto Alcalá. Solo uno de los cuatro equipos conseguirá la permanencia. Los daimieleños cuentan con una victoria menos que Alcalá y BAZU. Con el basket average perdido con ambos rivales, sus opciones pasan porque alcalaínos y azudenses pierdan sus dos partidos y ellos tienen que vencer al Real Canoe en casa y al Baloncesto Talavera a domicilio. Lo que hiciera Torrelodones le daría igual porque a estos sí les tiene ganado el average particular. Complicado, pero no imposible.
En el subgrupo B-B, La Solana también ocupa el penúltimo puesto con 5 victorias. Lo tienen muy complicado, pero todavía tienen sus opciones. Lo primero de todo pasar por ganar a un rival directo como el Pozuelo. Esa victoria los llevaría a un último partido de infarto jugándose el todo por el todo en Quintanar del Rey. Siempre contando con que los quintanareños no ganen en Valsequillo porque si ganan los solaneros ya no tendrían nada que hacer.