Icono del sitio

Alarcos-Caserío, vuelve el duelo capitalino este domingo por el Trofeo Diputación

El Alarcos y el Caserío disputarán la final del Trofeo Diputación e1536338097689

BM Alarcos y BM Caserío afrontan una doble ración de partidos este fin de semana. En uno de ellos, el del domingo a las 12:30 horas en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, se enfrentarán cara a cara en la final del Trofeo Diputación de balonmano, en la que los alarquistas parten como claros favoritos a revalidar el título, tras vencer el pasado año al BM Bolaños por 30-21. La entrada será gratuita.

El Alarcos llega directamente a esta final y el Caserío tras vencer el pasado sábado al BM Bolaños (23-18). Así, ambos volverán a enfrentarse en un duelo capitalino casi tres años después. El último fue el 16 de septiembre de 2015, también en la final de ese año del Trofeo Diputación en la que el Alarcos ganó claramente por 29-19. Este cara a cara fue el séptimo que hasta entonces han disputado ambos conjuntos de Ciudad Real, con un bagaje claro de 6-1 para el Alarcos.

Antes, en la 2012/13, ambos se midieron en Liga en Segunda División, en el estreno del Alarcos y con el Caserío ya con un año de experiencia. Hubo un triunfo para cada uno en la Liga.

Después, en Primera Nacional, el Alarcos superó al Caserío en los cuatro partidos de las dos temporadas que coincidieron, 2013/14 y 2014/15. En esta última los alarquistas subieron a Plata y los amarillos descendieron (volvió por invitación), por lo que ahí finalizó el enfrentamiento ciudarrealeño en Liga. Solo hubo después el citado del Trofeo Diputación en 2015. El último hasta este domingo.

Ambos equipos tienen partidos el sábado

Tanto Alarcos como Caserío afrontarán esa final del domingo después de haber jugado el sábado sendos compromisos amistosos en el mismo lugar, el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, pero en distinto horario. El BM Caserío recibirá a las 12 horas al BM Iplacea, conjunto de Alcalá de Henares (Madrid) que competirá en el Grupo B de la misma categoría de Primera Nacional. Por su parte, el BM Alarcos tendrá en casa como rival al Ikasa BM Madrid ((20 horas), que descendió el pasado curso de Plata e igualmente jugará en este Grupo B de Primera. Antes, a las 17.30 horas, el equipo de Segunda División se medirá con el BM Cobisa.

Salir de la versión móvil