El BM Alarcos no compite en la pista del FC Barcelona B

BM Alarcos

FC BARCELONA B

37

VESTAS BM ALARCOS

22

Gerard Forns, Guillem Herms, Jorge Pérez, Iosif Buzle (4), Ramón Suárez-Pumariega, Adrià León (1), Mikel Rubiño (1), Joan Amigó (4), Víctor Tremps (4), Pau Oliveras (3), Pere Vaquer (8), Jordi Sancho, David Estepa (4), Mamadou Lamine (5), David Roca (2) y  Álex Pascual (1). Fran Revuelta, César Beret (4), Vicente Poveda, Juan Lumbreras, Julián Portero (3), Manu Díaz (3), Javi de la Cruz, Martín Molina (2), José Juan Serrano, Fran Vidal (1), José Javier Candeleda (2), Brian Negrete (2), Jorge Maestre (1), Victoriano Alises (2), Julián Granados (2) y Roberto Giménez.
ÁRBITROS
García Sánchez y Vinagre Vázquez.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-2 (5’); 5-3 (10’); 9-3 (15’); 12-4 (20’); 15-7 (25’); 18-10 (descanso); 20-11 (35’); 23-14 (40’); 26-16 (45’); 30-19 (50’); 33-19 (55’); 37-22 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 22ª jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona.

Mal partido del Vestas BM Alarcos en la pista del FC Barcelona B, en donde no tuvo opciones de sumar un triunfo, el que hubiera sido el cuarto consecutivo y que le hubiera acercado más al play off de ascenso. Los de Javi Márquez no compitieron ante un complicado rival y cayeron por quince goles de diferencia arrastrados por una pésima primera parte, en la que un parcial de 7-0 (del 4-3 al 11-3) les llevó a acabar ocho abajo en el descanso (18-10). En la segunda parte no solo no hubo reacción, sino que la diferencia se amplió hasta el sonrojante 37-22 final.

El partido comenzó a muy buen ritmo con los dos equipos consiguiendo goles con relativa facilidad, 2-2 antes del minuto cinco. El igualado y bonito intercambio de golpes inicial no duró más pues el Barça B entonces consiguió una ventaja de dos tantos gracias a dos buenos ataques marcados por la velocidad y movilidad de su siete, pero Manu Díaz recortaba haciendo su segundo gol de la tarde, 4-3.

Así y todo el Alarcos no supo aprovechar su primera superioridad y esa espesura mostrada en los últimos ataques, más la buena actuación de la portería catalana y un siete metros riguroso de los árbitros supuso el 6-3 en el minuto diez. Acto seguido se vio un claro siete metros en área local pero el cancerbero Jorge Pérez, en sustitución de Forns para este tipo de acciones, logró detener con su pierna izquierda. El Alarcos sufría su primera crisis porque el gol ahora se le resistía y porque, además, de nuevo el pivote blaugrana conseguía colarse por el centro de su retaguardia.

La debacle no se ralentizó y tras una nueva parada de Forns, los extremos culés fabricaban un golazo muy aplaudido en la grada que obligaba a Javi Márquez a parar el partido con 8-3 en el minuto 13.

De vuelta a pista apareció la mala fortuna y el palo repelió el ataque alarquista, mientras que por el contrario Buzle sacaba un cañonazo o nuevamente el pivot blaugrana sacaba un siete metros que el portero ciudadrealeño no conseguía detener, 11-3 superado el ecuador y 7-0 de parcial. El equipo ciudarrealeño ni defendía bien, ahora con un cinco uno, ni atacaba con soltura; mientras que el Barça B se gustaba y marcaba de distintas maneras, tanto desde dentro como por fuera.

BM Alarcos4
Martín Molina lanza a la portería del Barcelona B / Foto: Área11

Un nuevo siete metros visitante convertido por Molina, ahora con Herms bajo palos, rompió la racha negativa del Alarcos, pero para entonces se antojaba demasiado tarde después de más de diez minutos sin ver portería. Para colmo de males, la contestación la puso de inmediato Mamadou con un lanzamiento a la escuadra tras un reverso precioso, 13-4 en el minuto veinte con Forns imbatible y un nuevo tiempo muerto de un Márquez que lo pedía con cara de incredulidad, pues los suyos cedían demasiado en todos los aspectos del juego y prácticamente habían dicho adiós a cualquier opción de puntuar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

De ahí al receso el Alarcos mejoró notablemente en lo ofensivo, Beret apareció y el entrenador local Sergi Catarain paró el partido a falta de menos de cinco minutos con 16-8, pero con el bocinazo que ponía punto final al primer periodo la distancia era demasiado grande como para siquiera imaginar un milagro en el segundo periodo. Al descanso 18-10.

En el reinicio del juego no se vio la esperada reacción alarquista y en apenas unos minutos del segundo periodo la renta de los blaugranas se estabilizó en los diez goles sin que ésta sufriera cambios durante la siguiente fase, 29-19 superado el cuarto de hora.

Con todo decidido el Alarcos trató de no encajar un castigo demasiado abultado, pero en los últimos minutos incluso cedió más desventaja, 34-19 a falta de cuatro para la conclusión, y al final la derrota sería muy clara, 37-22.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil