Icono del sitio

El BM Alarcos tiene una cita clave en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

alarcos barcelona CM 101

Brian Negrete festeja uno de sus cuatro goles

Las tres victorias consecutivas del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real han puesto al equipo en una posición perfecta para dar el salto de calidad definitivo y engancharse a la zona de play off. Y la jornada se presenta propicia. Por un lado el equipo jugará este sábado a domicilio, en casa del FC Barcelona B a las 16:30 horas, después de lograr dos victorias en sus dos últimas salidas, rompiendo una racha negativa fuera que le ha penalizado mucho en la liga. Por otro lado, hay dos partidos que a buen seguro apretarán la clasificación en la zona noble, el Alcobendas-Nava y el Torrelavega-Sinfín.

Si el Alarcos da el salto definitivo y gana en la complicada cancha catalana se meterá de lleno en la pelea de los mejores consiguiendo, además, su cuarta victoria consecutiva, algo que reforzaría la moral de la tropa. Pero eso son teorías y cuentas que solo se cumplirán si los ciudarrealeños ganan a un filial blaugrana que lleva cuatro jornadas sin perder (tres triunfos y un empate)

El equipo de Javier Márquez se presentará en Barcelona al completo. Solo Manu Díaz y Vitoriano Alises han tenido algunos problemas físicos esta semana, pero podrán jugar sin problema.

Para el técnico del cuadro ciudadrealeño “está claro que siempre que ganas se refuerza la confianza y eso está claro que ayuda, pero somos conscientes de que vamos a una cancha muy difícil y el Barça en esta fase de la temporada está a un muy buen nivel, pero vamos a intenar jugar de tú a tú y traernos los dos puntos”. “Están en su mejor momento de la temporada –dice del rival-. Los  jóvenes parece que están más integrados y esa mezcla con los veteranos parece que está dando el mejor rendimiento con jugadores como Mamadou, la portería con Gerard Forns, Tremps, Amigó….”

Ante eso el conjunto ciudadrealeño debe “controlar mucho las pérdidas de balón, porque son un equipo que tiene mucha velocidad en la transición y evidentemente defender”.

“Para nosotros ahora mismo la única opción es seguir puntuando y seguir metiendo presión. Esta semana hay enfrentamientos directos como el de Sinfín con Torrelavega  y el de Nava con Alcobendas. Son cuatro de los rivales que están por encima y, si somos capaces de ganar este, podríamos apretar mucho más la clasificación y meter un poco más de presión”.

El equipo viajaba hacia Barcelona este viernes desde las 14.30 horas, para hacer noche allí y jugar el choque a las 16:30 horas.

Horarios y clasificación

Salir de la versión móvil