Icono del sitio

Candeleda: “En casa no podemos dejar escapar ningún punto”

El jugador Candeleda y el técnico del BM Alarcos Javi Márquez posan en la previa del partido ante el Palma del Río e1538675661555

El Vestas BM Alarcos regresa este domingo a la Liga tras su triunfal estreno en la primera ronda de la Copa del Rey en Aranda (llegará el Bidasoa en la segunda eliminatoria). Nuevo cambio de chip para jugar en la competición que más importa al equipo y que le tiene preparada este domingo una cita en el Quijote Arena con el Palma del Río, el actual líder de la División de Honor Plata, igualado con Torrelavega y Barcelona B, los tres que han sumado los cuatro puntos posibles. Con dos se quedaron los alarquistas tras ganar al Villa de Aranda en el debut y ceder precisamente con el Torrelavega en la segunda jornada.

“En casa no podemos dejar escapar ningún punto”, avisa con rotundidad en la previa el jugador José Javier Candeleda, que considera importante ganar ante al Palma del Río, “al líder”, apunta, para coger de nuevo posiciones punteras en la clasificación.

Candeleda se perdió los dos primeros choques ligueros y reapareció el pasado fin de semana en la Copa del Rey tras superar una lesión de rodilla. “Me alegró mucho entrar de nuevo en una convocatoria. Llevaba dos semanas parado y eso se nota. En los siete minutos que jugué me costó mucho, la intensidad de piernas no era la que tenía que tener”, confiesa el pivote extremeño. El jugador, con una semana más de recuperación, espera así poder estar mejor ante el Palma del Río para ayudar al Alarcos al reencuentro con la victoria en la Liga.

A día de hoy, hay una baja segura para ese próximo envite, la de Fran Vidal, que ha sufrido una pequeña intervención quirúrgica que le impedirá estar. Son dudas el argentino James Parker y el meta Javi de la Cruz, que ya ha comenzado a entrenar en portería.

Por su parte, el técnico Javi Márquez cree que el choque “será muy duro, ante un rival que está en un buen estado de forma y ante el que tenemos que estar muy bien”. Para la victoria, el míster del BM Alarcos considera clave “defender bien y plantear un ritmo de juego alto, con transicciones rápidas. Tenemos que seguir afianzando los conceptos defensivos y seguir en ataque con la versatibilidad que estábamos demostrando”.

Salir de la versión móvil