El BM Alarcos arrima el hombro contra la violencia de género

BM Alarcos

El Vestas BM Alarcos apuesta a lo grande por lo deportivo, pero también por lo social. En esa fuerte implicación, el club que preside Juan Pablo Marciel ha presentado este jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, una iniciativa propia contra la violencia de género. Así, a partir del encuentro de este sábado en el Quijote Arena ante el Amenabar (18:30 horas), los jugadores lucirán en el hombro izquierdo de sus camisetas el 016, número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género y que no deja ningún rastro. Hasta doce integrantes de la plantilla alarquista participaron en esta presentación posando con camisetas que llevan el nuevo estampado en ella.

balonmano alarcos ER 1
Los jugadores posan con el 016 en el hombro / Foto: Elena Rosa

“Nuestro club está concienciado e implicado en el entorno y en la ciudad, para ayudar a todos los que nos lo pidan”, expresó durante el acto de presentación de esta iniciativa Juan Pablo Marciel, idea que parte con el objetivo de visualizar esa línea telefónica con el número 016 de ayuda contra el maltrato. El presidente también explicó que el colocarlo en el hombro de la camiseta “ha sido porque ahí está la fuerza en el balonmano y de cualquier persona, una fuerza con control y para abrazar”. Hay que recordar que el BM Alarcos, durante sus partidos en casa, da visibilidad a asociaciones de ayuda y colaboración y, en este sentido, Marciel recordó que “cualquiera que nos necesite que nos lo pida, estamos para ayudar”.

Juan Pablo Marciel presenta la iniciativa junto a Pilar Zamora / Foto: Elena Rosa

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, acogió con entusiasmo y cierta emoción esta idea del BM Alarcos: “No tengo palabras para agradecer esto”, dijo Zamora, que subrayó que la violencia de género “es una emergencia nacional, no hay colores, ni partidos” para luchar contra ella. La alcaldesa destacó que ese 016 “es un número para romper el silencio de las víctimas de maltrato” y elogió que el Alarcos da “un ejemplo de lucha y solidaridad”.

Al final de la presentación, en la que también estuvo presente la concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo (no pudo estar la de Igualdad Manuela Nieto), Pilar Zamora mantuvo una pequeña conversación con los jugadores sobre la violencia de género. Una lacra que el Alarcos quiere ayudar a combatir con este pequeño pero a la vez grande gesto.

Pilar Zamora conversa con los jugadores del BM Alarcos / Foto: Elena Rosa
Salir de la versión móvil