El BM Caserío se sube a la segunda posición

Caserío-Pinto

El BM Caserío ha subido a la segunda posición tras superar este sábado en el Quijote Arena al BM Pinto (27-24), un conjunto que llegaba colíder a Ciudad Real. Los de Santi Urdiales se quedan con 13 puntos en nueve jornadas, igualados con Málaga y el propio Pinto, y a dos del líder, el Maracena. Quinto es el Ikasa Madrid, con 13 puntos y un choque menos. Por su parte, el MGN Bolaños se ha quedado en la sexta plaza (diez puntos y un partido menos) al ceder en su pista ante el BM Pozoblanco (25-26), perdiendo la oportunidad de haberse agarrado a las posiciones de arriba.

caserio
Importante triunfo del Caserío / Foto: Clara Manzano

BM Caserío 27-24 BM Pinto

Mejor comenzó el BM Pinto el choque, con un 2-5 a su favor en el minuto 10. Pronto los de Santi Urdiales se acercarían de nuevo para llevar así un duelo muy igualado, con mínimas ventajas en general para los visitantes pero que llegó con un empate a doce goles al descanso.

Fue el equipo de Ciudad Real el que empezó ahora mejor la segunda parte, en la que cogió de inicio una ventaja de 15-12 tras un 3-0 de parcial. Esa diferencia a favor la supo manejar el cuadro local en los minutos siguientes ante un rival que nunca se rindió y que logró voltear el marcador a ocho del final (21-22).

Una acción del partido / Foto: Clara Manzano

Así, a los cinco últimos minutos se entró con un empate a 23 lleno de emoción. Pero ahí jugó mejor el BM Caserío, que con un 4-0 sentenció el envite con el 27-23 y ya el último tanto rival fue intrascendente para poner el 27-24 definitivo.

El máximo anotador del BM Caserío fue Campanario, con siete goles, seguido por Álex Abad, con cinco, y por David Abad, con cuatro. La próxima jornada viajarán a la pista del Iplacea, penúltimo clasificado.

MGN Bolaños 25-26 BM Pozoblanco

Muy bien comenzó el partido el equipo bolañego, con un parcial de 4-0 que metía de inicio mucha confianza. Pero pronto ésta se disolvió, ya que el Pozoblanco reaccionó a lo grande, con un 2-9 a su favor para poner un 6-9 en el minuto 17. Consiguió luego el cuadro de Carlos Yuste igualar el electrónico (11-11), pero un nuevo arreón visitante en el tramo final del primer tiempo le permitió llegar al descanso con hasta cuatro goles de ventaja (12-16).

Trataron los locales de volver a equilibrar el marcador en la segunda parte con mucho esfuerzo y dificultades. Pudo colocarse a uno en varios momentos, una diferencia que seguía aguantando el Pozoblanco ante el intento bolañego. Fue justo antes de entrar en los últimos cinco minutos cuando al fin el BM Bolaños pudo ponerse por delante (25-24).

El rival empató a poco menos de dos minutos con el 25-25 y al último se entró con este resultado, en el que los locales erraron su ataque y no así el Pozoblanco, que anotó el 25-26. En la última acción, el Bolaños también falló para acabar derrotado por primera vez esta temporada en casa.

Javi Torre, con siete goles, fue el máximo anotador del encuentro. Brahim hizo seis goles y David Gallego anotó tres. La próxima jornada los verdes rendirán visita al BM Pinto, el rival que ha perdido con el Caserío en el Quijote Arena.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil