Javier Laguna: “He aceptado el reto”

Había una buena predisposición entre ambas partes y este jueves el Vestas BM Alarcos ha confirmado que el técnico Javier Laguna seguirá al frente del equipo hasta final de temporada. “He aceptado el reto”, aseguró el entrenador ciudarrealeño, que cogió el mando a finales de noviembre tras la dimisión de Javi Márquez y todo su staff.

En ese momento, Laguna prefirió llegar al banquillo de forma provisional y confirmar o no su continuidad con la entidad tras el último choque del año. “Me pilló todo muy rápido y yo soy de los que se comprometen al 100% o no lo hacen. Ha habido tiempo para poder coordinar mis asuntos personales y con el equipo me siento muy a gusto, hay un grupo sensacional y así es más sencillo”, argumentó para tomar así la decisión de seguir al frente lo que resta de curso.

Y ese reto para Javier Laguna pasa por “ir partido a partido, ser competitivos y llevarnos los dos puntos. Al final de la Liga la clasificación dirá dónde estamos”. En este sentido y con el BM Alarcos séptimo clasificado ahora mismo, lejos del líder Cisne y a cinco puntos de la segunda y tercera plaza, opinó que “entrar en fase de ascenso ya sería un premio”.

Javier Laguna con la directiva Mar en la rueda de prensa de confirmación de su continuidad
Javier Laguna, con la vicepresidenta Mar Jiménez, en la rueda de prensa de confirmación de su continuidad

Una vez confirmada su continuidad, el técnico, que seguirá compaginando el primer equipo con el filial, explicó que “a partir de ahora meteremos más sistemática ofensiva, algo que no hemos hecho mucho al no tener claro si iba a seguir. Sí que se ha metido algo más de variaciones defensivas”. Todo ello con el objetivo de ir amoldando sus ideas para el juego del BM Alarcos.

Laguna tendrá ahora la completa potestad a la hora realizar cambios en la plantilla si lo cree conveniente, con la última novedad de la salida voluntaria del británico Josh da Silva. Al respecto, el técnico señaló que “no hay contempladas más salidas y nuevas incorporaciones habrá si mejoran lo que tenemos y entran dentro del límite presupuestario. Sí puede pasar, pero ahora lo veo difícil”.

La plantilla está ya de vacaciones navideñas y volverá al trabajo el próximo 3 de enero para comenzar a preparar el primer encuentro liguero del año, que será el 11 en casa ante el Teucro. Hay comenzará ya el reto definitivo hasta final de temporada que ha aceptado Javier Laguna.

 

Salir de la versión móvil