Icono del sitio

Las Estrellas brilla en el Quijote Arena

balonmano2 1

La quinta edición del Partido de las Estrellas que organiza el BM Alarcos se decantó del lado estelar. Las estrellas, presentes y pasadas, demostraron su calidad y acabaron ganando por 25-28 a un Alarcos que lo intentó, pero que no pudo con el poderío de su rival en el pivote, en la portería y en la primera línea, donde mandó Ángel Pérez Inestrosa y Julio Fis dejó a todos preguntándose si no podría volver a jugar, aunque solo fuera un poco, con el BM Alarcos. El hispano-cubano fue el máximo goleador del partido, con siete tantos, los mismos que Manu Díaz, el más estelar de los alarquistas.

El Alarcos aún está preguntándose cómo traspasar la barrera central de una defensa en la que se juntaron a ratos Rubén Marchán, Pedrule y Javi García, con Val esperando su turno. Los pivotes Asobal impusieron su enorme físico, sin emplearse muy a fondo, para taponar la conexión con la primera línea. Además, alimentaron de balones la contra, en la que el ex del Alarcos Fran González, el propio Rubén Marchán o el herenciano Limonero encontraron un filón. En la puerta, Álvaro de Hita demostró que el final de su carrera no parece muy cercano. Y luego está lo de Julio Fis, retirado hace ya bastante tiempo, pero con un físico envidiable y un brazo al que quizás le haga falta avanzar un par de metros para marcar con respecto a aquel impresionante Julio Fis activo, pero que sigue siendo más que suficiente para anotar una y otra vez. Junto a ellos y el citado Pérez Inestrosa, Paco Vidal jugando contra su hijo y Pedro Martínez contra sus expupilos, y los “bolañegos” Pinilla, Emi Romero y Fran González completaron un gran equipo, dirigido por Rafa López León, otra leyenda, quizás la mayor, del balonmano capitalino.

El caso es que las estrellas marcaron el ritmo del partido desde el principio y aunque el BM Alarcos consiguió igualar la contienda a 15 en el minuto 37, nuevamente los estelares tomaron las riendas y acabaron venciendo en un encuentro en el que se pudieron ver algunos detalles de mucha calidad, como un tanto de espaldas de Maestre, las habituales filigranas de Manu Díaz desde el extremo, paradas casi imposibles de Álvaro de Hita y Revuelta…


25, BM Alarcos: De la Cruz, Revuelta, Manu Díaz (7, 1p), Negrete (2), Maestre (3), Victoriano Alises (3), Róber Giménez (1), Fran Vidal (2, 1p), César Beret, Poveda (2), Molina (4), Portero, Candeleda (1), Jota y Lumbreras.

28, Equipo de las Estrellas: Álvaro de Hota, Canco, Javi García (4), Pedrule (1), Julio Fis (7), Paco Vidal (1, 1p), Limonero (1), Val, Pinilla (1), Fran González (3). Emi Romero (1), Pérez Inestrosa (4) y Rubén Marchán (5).

Salir de la versión móvil