Icono del sitio

Márquez: “Tienen un gran equipo, pero no tienen que estar contentos con que tenga que jugar contra el Alarcos”

El Alarcos en su encuentro con los medios

Van pasando los días y se va acercando el play off de ascenso a ASOBAL, el lugar por el que apostó el BM Alarcos desde el principio de temporada. Los ciudadrealeños han ido de menos a más y llegan a Segovia, para verse las caras con el anfitrión, el BM Nava, conscientes del potencial del rival, pero convencidos de que pueden ganar y jugarse el ascenso en 60 minutos.

Este viernes, en la sede de uno de sus patrocinadores, Vitaldent, plantilla, cuerpo técnico y el presidente mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en el que hubo unanimidad: el equipo y el club son optimistas. “Jugar un play off es lo más bonito de una temporada y más cuando no vamos de convidados de piedra”, dice el míster, Javi Márquez quien apunta que “Nava tiene un gran equipo, pero seguro que no están contentos con que tengan que jugar contra el Alarcos”. Aun así, Márquez reconoce que “con su presupuesto, fichajes de ASOBAL y jugando en su casa, lo normal es que sean favoritos, pero yo tengo el mejor equipo que podemos tener y llegamos bien, en forma. El Alarcos al que se va a enfrentar Nava es distinto del que jugó contra ellos en la Copa del Rey y también en liga”.

El equipo lleva trabajando toda la semana, muy co0ncentrado en mejorar lo táctico y lo físico, pero “también lo psicológico. En una competición como esta hay que tratar de frenar la extramotivación, porque puede tener un efecto perverso. Es un partido de balonmano, importante, pero un partido que tenemos muchas ganas de jugar”. Márquez ha podido contar con toda la plantilla, con la excepción de Lumbreras, cuyas molestias le están impidiendo entrenar.

Uno de los dos capitanes del equipo, Brian Negrete, coincide con su entrenador en que “hay opciones. Será un play off diferente del que jugamos en Irún, una ciudad en la que se vive intensamente el balonmano”. “Sabemos que podemos hacerlo bien”, continúa Negrete, “el equipo siempre ha confiado en sí mismo, a pesar de que no siempre llegaban los resultados y que desde fuera había algunas dudas. Para tener opciones tenemos que mantener la defensa de la última parte de la temporada, en la que hemos mejorado nuestros números, y que en ataque todo salga como tiene que salir”.

El presidente del club, Juan Pablo Marciel aseguró que las sensaciones “son bastante buenas. Hemos ido de menos a más y llegamos siendo un equipo mucho más regular. Desde el principio el objetivo era estar en los play off, aun a sabiendas de que nuestro presupuesto no está entre los cinco primeros y de que algunos incluso nos doblan, pero esto no son matemáticas y contamos con jugadores comprometidos, de mucha calidad y un cuerpo técnico que sabe lo que hace. Tenemos que ser optimistas”.

Marciel reconoce que no le hace mucha gracia enfrentarse a un equipo que “nos ha ganado las tres veces que nos hemos enfrentado a él, pero es lo que hay y hay que confiar en el Alarcos”.  Por cierto, que no hay prima para los jugadores si consiguen el ascenso. “Llegamos con el presupuesto muy justo”, dice Marciel, que, además ofrece “la camiseta, en la que hay hueco para cualquier empresa que quiera entrar a patrocinar la fase, en la que va a haber tlevisión. Si lo hace, la próxima temporada tendrá un hueco en ella”.

Salir de la versión móvil