Satisfacción alarquista con cautela tras un gran Trofeo de Ferias

BM Alarcos

Muy buenas sensaciones dio el Vestas BM Alarcos este pasado miércoles en el Quijote Arena, en donde superó por 31-27 al Quabit Guadalajara de la Liga ASOBAL para llevarse el Trofeo de Ferias, en el que fue el segundo partido de pretemporada del equipo tras ganar también en Alcobendas (27-29), el primero en casa.

La imagen alarquista mostró un conjunto que va encajando bien sus nuevas piezas y que tiene claro como jugar, tal y como confirmó tras el choque el técnico Javi Márquez: “Queremos ser capaces de defender muy bien, correr y tener mucha variabilidad en ataque. Eso ha funcionado bien en este partido”.

alarcos guadalajara CM 226
Javi Márquez, entrenador del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Márquez apuntó que su equipo jugó “un partido muy serio, con muchos jugadores siendo copartícipes de la victoria”, a la vez que recordó con cautela que “ahora estamos en el momento de ir moldeando todo, ir trabajando y ver qué cosas nos dan más rendimiento. En líneas generales fue un buen partido de todo el mundo, un pasito más para seguir fortaleciendo la base de la plantilla, pero nada más”.

El BM Alarcos disputará este domingo en Bolaños la final del Trofeo Diputación, ante el ganador del duelo de este viernes entre el equipo anfitrión de Bolaños y el BM Caserío. “Nuestros partidos de pretemporada nos tienen que servir para llegar lo más rodados posibles a la primera jornada. No sabemos el rival que será, pero será otro partido en el que tenemos que estar muy intensos, con 60 minutos de buen balonmano y otra vez creyendo en las cosas que estamos haciendo”, finalizó Javi Márquez.

Mariano Ortega: “Es un placer siempre venir a Ciudad Real”

En el banquillo contrario, el del BM Guadalajara, estuvo este miércoles en el Quijote Arena un ilustre del balonmano en Ciudad Real, Mariano Ortega. El ex jugador catalán reconoció que “es un placer siempre venir a Ciudad Real. He estado muy a gusto viendo a antiguos amigos y recordando las emociones que vivimos aquí”.

Mariano Ortega / Foto: Clara Manzano

Ortega reconoció haber visto muy bien al BM Alarcos, al que deseó “vernos juntos en ASOBAL. La gente de balonmano queremos ver a Ciudad Real en la máxima categoría y aquí las cosas se están haciendo bien, ojalá pronto estén ahí arriba”. En este sentido, admitió sobre el duelo que “ellos fueron superiores en el primer tiempo. Nos costó entrar en el partido y luego no encontramos la manera. En la segunda parte estuvimos mejor, más sólidos en defensa y mejor en contraataque, pero al final se nos fueron y no pudo ser”.

Sobre el objetivo de su equipo para la próxima campaña en la máxima categoría, el que fuera jugador del BM Ciudad Real apuntó que “será quedar entre los ocho primeros, sabemos que es complicado, pero pelearemos por ello”.

 

Salir de la versión móvil